30 December 2009

Chuletas a la naranja con los Aleros en Navidad

Es esa época gloriosa otra vez, la de comer hasta morir rodeado de buenos amigos. Este año, el menú de la cena navideña de los Aleros consistió en los tradicionales pollos de Herminio, su pan de ajo, ensalada de papas al estilo ruso como solo Yanis puede preparar, ensalada cortesía de Mario y Ana y con Deysi fuimos las encargadas del platillo sorpresa: unas chuletas con salsa de naranja y miel que encontraron en internet. Voy a compartir la receta ya que vale la pena conservarla para futuras referencias.
El primer paso es dejar las chuletas marinando en mucho ajo picado y aceite de oliva, hasta por 2 horas. Luego, se pelan 2 naranjas y se cortan en tiras finas las cáscaras.
Se saca el jugo de las naranjas:
Se cortan 2 cebollas medianas en cuadritos pequeños. Nosotros agregamos 2 manzanas también.
Las cebollas se ponen a freir por un rato para entonces agregar el jugo de naranja.
Se pone en la cacerola una rama de canela y una cucharada de miel, cocinando todo por 5 minutos, moviéndolo constantemente. Para espesar la salsa se mezcla una cucharada de maicena con dos cucharadas de agua y se agrega a las cebollas y las manzanas. Las tiritas de naranja se sumergen en agua hirviendo por cinco minutos para agregarlas a nuestra salsa. El agua se debe botar. Las chuletas se preparan aparte, condimentándolas con sal y pimienta. En otra sartén deben ponerse a freir pero muy poco, sólo hasta que cambien de color. Luego se incorporan a nuestra salsa previamente preparada donde se tienen que cocinar en 10 minutos.
Ahora dejo las mejores imágenes de la noche. Desde luego, uno de nuestros cocineros estrella siempre es Herminio, el único con la capacidad de manejar dos platillos al mismo tiempo.
Como verdaderos ayudantes de Santa, Yanis y Deysi cortan verduras.
El fotogénico por excelencia, Moisés, en esta ocasión fue el encargado de retratarnos a todos, preparar las bebidas y supervisar las papas mientras se cocían. Deysi posando en sus múltiples facetas, ahora como una cocinera oficial de este año.
Ana y Mario nos acompañaron en esta ocasión, elaborando el único plato dietético de la noche: una ensalada con aderezo a base de mayonesa :P Se sirvió toda la comida...
Y listo!
Era hora de cenar!
La cena marcó el regreso oficial de Mafer también, a quien todavía le debemos una cena de sushi cacero.
Y esta es la foto para hacer las tarjetas de este año.
Ojalá nos queden muchas navidades por celebrar juntos!!

2 comments

  1. Qué buenas fotos!! Está increíble el post! Tenemos que hacerlo más seguido... lo de cocinar :P

    ReplyDelete
  2. Anonymous3:36 PM

    Me corroe la envidia con tal acontecimiento, muy bello el compartir de tal manera con los amigos. :)... PERO QUE CEBOOLAAAS TAN GRAANDEEEES... jejej bueno, he de tomar este post para hacer esas chuletas (y no morir en el intento).

    Aplausos para Herminio, si es así como su merced dice, es todo un astro culinario.

    Muy bonita la ultima foto, un saludo. :)

    ReplyDelete