El domo del Reichstag es uno de esos proyectos que todo estudiante de arquitectura/arquitecto conoce, sin necesariamente haber estado allÃ. Es famoso porque es el edificio del parlamento alemán, porque su reconstrucción fue altamente simbólica y porque la llevó a cabo Norman Foster. ¿Pero cómo es una visita en persona del domo del Reichstag?
The dome of the Reichstag is one of these projects that every architecture student/architect knows, without having necessarily been there. It’s famous because it’s the building of the German parliament, because its reconstruction was highly symbolic and because Norman Foster did it. But, what is an actual visit of the dome of the Reichstag like?
De todas las ciudades que he visitado hasta ahora, BerlÃn es la que más me ha dado ganas de quedarme viviendo en ella. Incluso más que Nueva York que pierde puntos porque está lejos de Europa y porque su idioma oficial no es el alemán. Es sencillamente la ciudad perfecta. Es gigantesca, o sea que siempre habrÃan cosas por descubrir, aunque se tengan muchos años viviendo allÃ. Hay gente de todo el mundo. La arquitectura del siglo XX es particularmente importante allÃ. Está repleta de museos y de galerÃas. Y es BARATA: se puede comer bien con poco dinero, se puede vivir en apartamentos grandes a buenos precios.
BerlÃn no sólo vale la pena para un viaje, BerlÃn es la ciudad que merece que cambies todos tus planes de vida y te quedes para siempre allÃ.
Of all the cities I have visited so far, Berlin is the one that made me want to live there the most. Even more than New York which loses points because it’s far away from Europe and its official language is not German. It’s just the perfect city. It’s gigantic, so it will always have something new to discover, even after many years living there. There is people from all over the world. 20th century architecture is particularly important over there. It’s filled with museums and galleries. And it’s CHEAP: you can eat very well with little money, you can live in big apartments with good prices.
Berlin is worth more than just a trip; Berlin is the city that deserves you change all of your life plans and stay there forever.
La primera vez que conocà la obra de Lina Bo Bardi fue en una exposición en el Pavillon de l’Arsenal en ParÃs el año pasado. Era una exposición pequeña, con muchos videos y con una escenografÃa un poco cliché, que explotaba el hecho que Bo Bardi es de las arquitectas contemporáneas brasileñas más famosas. Cada sección tenÃa entonces sonidos de la selva, juguetes tradicionales, hojas de palma y otros objetos que nos deberÃan hacer imaginar que estamos en Brasil. A pesar de eso, la vida y los edificios que hizo Bo Bardi me parecieron impresionantes.
En Munich vi una segunda exposición sobre la misma arquitecta, en el museo de arquitectura local, el Architekturmuseum der TU München, dirigido por la Universidad Técnica de la ciudad. La colección de dibujos, maquetas y fragmentos del museo tiene sus orÃgenes a finales del siglo XIX y servÃa como soporte pedagógico para las clases. La colección recibe el nombre oficial de “museo de arquitectura” a partir de 1977, pero sin tener un lugar fijo para presentar exposiciones. Asà que hasta el 2002 el museo organiza únicamente exposiciones temporales que presenta en diferentes museos o salas de exposición de la ciudad.
The first time I got to know Lina Bo Bardi’s work was in an exhibition in the Pavillon de l’Arsenal last year in Paris. It was a small exhibit, with a lot of videos and a scenography a little cliché that exploited the fact that Bo Bardi is one of Brazil’s most famous contemporary architects. Each section had sounds from the jungle, traditional toys, palm tree leaves and other objects that were supposed to make you feel as though you were in Brazil. In spite of that, I found Bo Bardi’s life and buildings to be quite impressive.
In Munich I saw a second exhibition on the same architect in the local architecture museum, the Architekturmuseum der TU München, ran by the city’s Technical University. The museum’s collection of drawings, models and fragments has its origins in the end of the 19th century and it worked mainly a pedagogical support for the classes. The collection gets the official name “architecture museum” in 1977, but without having a permanent place to present its exhibitions. So until 2002 the museum organizes temporary exhibitions which are presented in different museums or exhibition rooms across the city.
Hace unos pocos dÃas estuve en Munich donde tenÃa que ir a consultar libros y a visitar una de las primeras galerÃas de arquitectura que surgieron en los años 80 en Alemania. Estaba muy emocionada por ir porque he estado leyendo sobre la ciudad desde hace varios meses, pero definitivamente nada se compara a estar fÃsicamente en la ciudad.
A few days ago I was in Munich where I had to read some books and visit one of the first architecture galleries that was created in the 1980s in Germany. I was very excited to go because I’ve been reading about this city since many months, but definitely nothing compares to being physically present in the city.
01 February 2015
This one’s optimistic, this one went to market, this one just came out of the swamp…
La Bienal de arquitectura de Venecia es la exposición de arquitectura más importante, o por lo menos la más famosa del mundo. Existe desde 1980 y trata desde entonces de tomar el pulso de la arquitectura contemporánea, de mostrar los arquitectos más importantes y de dar la oportunidad a los paÃses de mostrar qué están construyendo.
Cada bienal tiene un director distinto y esta vez era el famosÃsimo (dentro del medio) arquitecto holandés Rem Koolhaas de la agencia Office for Metropolitan Architecture (OMA). El tÃtulo del evento era “Fundamentals” porque , según Koolhaas, se trataba sobre los elementos básicos de la arquitectura, más que sobre promover arquitectos, estilos o teorÃas.
The Venice Architecture Biennale is the most important architecture exhibition, or a least the most famous one in the world. The first one took place in 1980 and since then it tries to measure the pulse in contemporary architecture, to show the most important architects and to give the opportunity to the countries to show what they are building.
Each biennale has a different director and this time it was the super famous (in the medium) Dutch architect Rem Koolhaas from the agency Office for Metropolitan Architecture (OMA). The title of the event was “Fundamentals” since, according to Koolhaas, it was about architecture’s basic elements, more than promoting architects, styles or theories.
Social Icons