Se dice que aquello que una de las causas determinantes de la evolución de la especie humana es la capacidad de sus miembros de comunicarse entre ellos. El lenguaje, tanto verbal, escrito o físico es el puente que tendemos desde los confines de nuestro aislamiento personal, para tratar de conectarnos con otros individuos, y de esta forma poder agruparnos con los que sean similares, porque ningún hombre es una isla, y requiere de otros seres para poder justificar o disfrutar de su existencia. Pero existen grietas que ningún tipo de signo es capaz de explicar: la estructura no está ausente, pero la comprensión es imposible. El emisor se encuentra en una tira cómica donde lo que dice en la burbujita aparece en símbolos y dibujos que los que lo rodean no logran descifrar.
Tal vez es que uno no logra expresarse bien.
Probablemente es que uno se vuelve tan autodestructivo que el público se vuelve cada vez más escaso, y está probado que si ni la gente que es responsable por tu existencia siente algún tipo de preocupación por tu destino, mucho menos tiene porqué tenerla alguien que ha decidido por voluntad propia estar a tu lado. Todo tipo de compromiso o promesa es generalmente ilusorio.
Y sin embargo no se puede dejar de intentar tender el puente, aunque por los momentos no hayan receptores presentes, capaces o interesados. Se tiene que seguir intentando, porque algún día llegará alguien que pueda decir desde lo más profundo de su espíritu “Entiendo”, y no volverás a sentirte tan solo. Una sola persona sí puede marcar una diferencia en otra, y si puede con una sola puede con toda la humanidad, y ese día llegará y sólo esa esperanza es la que hace posible que me levante todas las mañanas a continuar con esta historia.
Entiendo... (Honestly i wish not this much...)
ReplyDeletesi vos, bueno si querres...
ReplyDelete