04 June 2013

And love won't play any games with me anymore, if you don't want it to

El segundo día fue dedicado a rendir homenaje a todos esos sitios icónicos para los entusiastas de la cultura pop. Empezamos en el Bryant Park, donde organizan el desfile final de cada temporada de “Project Runway”, continuamos en dirección al Radio City Music Hall, que ha servido para innumerables ceremonias de premios y nos detuvimos un largo rato en el Rockefeller center, donde pensé mucho en Tina Fey y traté por todos los medios de tomar una foto del edificio al estilo de “30 Rock”. Justo cuando recorríamos la plaza, vimos una aglomeración de gente gritando y aplaudiendo, al otro lado de la calle. Fuimos a ver qué pasaba y estaban filmando para alguno de esos programas matutinos de NBC y el invitado especial era Rod Stewart. Y fue a inmediaciones del Rockefeller Center cuando por la tarde nos pasó al lado Grace Coddington, la directora creativa de “Vogue”. Y como toda buena fan, casi me desmayo de la emoción pero fui incapaz de pedirle una foto.

El segundo gran paseo importante del día fue el Central Park. Voy a ser honesta y decir que a pesar que leí un discurso del arquitecto que lo diseñó, Frederick Law Olmsted, en el que explica la utilidad del parque y las razones de su diseño, no me entusiasmaba ir a ver árboles en lugar de edificios. Pero fue una sorpresa agradable ya que el parque tiene muchas atracciones, demasiadas para alguien con tan poco tiempo, y siempre se pueden ver edificios a lo lejos, enmarcadas con vegetación. El lugar está excelente para venirse a hacer un picnic un domingo soleado y a no hacer nada en todo el día.

Por nuestro lado, lo tuvimos que dejar para recorrer la “Museum mile”, donde tomé las únicas fotos del Guggenheim que tengo, porque el día que lo visité se me olvidó ponerle baterías a la cámara. De todas formas no dejan tomar fotos de las obras, la rampa estaba cerrada por lo que hasta el boleto estaba más barato, pero me quedé sin mi foto del techo del edificio desde el lobby. Me dio tanto pesar que ni me quise consolar con una postal de esa vista. En todo caso, el Guggenheim es tan elegante como me lo imaginé, pero sin la rampa me pregunto si vale la pena visitarlo. Sólo se tiene acceso a la parte normal del edificio que es muy pequeña y en ese momento sólo tenían unas cuantas obras modernas de la colección permanente, una exposición temporal de arte asiático contemporáneo que sí me gustó y unas pinturas hechas por niños para un taller. Esto último me pareció casi insultante ya que no me interesa pagar más de 300 lempiras para ver garabatos de niños que ni siquiera son de mi familia, pero por lo menos sirve para que todos los que argumentan que un niño podría hacer arte contemporáneo compruebe que en realidad no es así.

Me dio pesar que no pude ver el Museo del barrio en la Museum mile, pero es que ya no estábamos muriendo del hambre, después de caminar por horas buscando el MoMA que estaba como 30 calles más al sur. Después de comer fuimos para allá, no sin antes encontrar la Lever house, del cual acababa de leer las reseñas en “Writing about architecture” y que me dio mucho gusto ver que a pesar de estar sumergido por edificios más altos, sobresale con completa naturalidad.

On day two we wanted to pay tribute to all of those iconic sites for us Pop culture enthusiasts. We started on Bryant Park, where they organize the final runway show each season on “Project Runway”; we continued with Radio City Music Hall, which has served for countless award shows and stopped for a long while in Rockefeller center, where I thought a lot about Tina Fey and tried my best to take a picture of the building in “30 Rock” style. At that moment we saw a group of people screaming and applauding across the street. We went to see what was going on and it was the taping of one of those NBC morning shows, with Rod Stewart as a special guest. And it was near Rockefeller center where Grace Coddington, the creative director of “Vogue” walked beside us. As a good fan, I almost fainted out of excitement, but I was incapable of asking her to take a picture with me.

The second most important stroll of the day was the visit to Central Park. I’ll be honest and say that in spite of the fact that I had recently read a speech by the landscape architect who designed it, Frederick Law Olmsted, in which he explains the utility of the park and the reasons behind its design, I wasn’t too excited to see trees instead of buildings. But it was a nice surprise since the park has many attractions, too many for someone with such little time. And you can always see buildings at the distance, framed with plants. This place is perfect for a picnic and doing nothing in a sunny Sunday.

But we had to leave it in order to walk down the “Museum Mile”, where I snapped the only pictures I have of the Guggenheim Museum. Turns out the day I visited it I forgot to put the batteries on the camera. Anyway, they don’t allow taking pictures of the artwork, the ramp was closed so even the ticket was cheaper, but I couldn’t take the famous picture of the ceiling from the lobby. I was so sad that I didn’t even want to drown my sorrows with a postcard with that view. In any case, the Guggenheim is as elegant as I imagined it, but without the ramp I wonder if it’s worth visiting at all. You only have access to the normal part of the building, which is too small and at the time they only had some Modern pieces from their permanent collection, a temporary contemporary Asian art exhibit which I did like and some paintings made by some children for a workshop. This in particular I found almost insulting, since I’m not interested in paying more than 300 lempiras for doodles made by children who are not even related to me, but at least it’s useful for all of those that argue that even a kid could make contemporary art. That exhibit showed that this statement is absolutely false.

Sadly I didn’t get to see the “Museo del barrio” in the Museum Mile, but we were starving after walking for hours looking for the MoMa which is located some 30 streets down south. After grabbing some lunch we headed that way, not before running into the Lever house, a building featured in the book “Writing about architecture”. I was very happy to see that even though it is submerged by taller buildings, it stands out effortlessly.

DSC01018

DSC01019

DSC01022

DSC01024

DSC01029

DSC01038

DSC01043

DSC01045

DSC01046

DSC01048

DSC01049

DSC01050

DSC01057

DSC01064

DSC01052

DSC01067

DSC01068

DSC01079

DSC01080

DSC01081

DSC01082

DSC01084

DSC01090

DSC01094

DSC01098

DSC01101

DSC01104

DSC01105

DSC01108

DSC01109

DSC01113

DSC01116

DSC01118

DSC01120

DSC01122

DSC01125

DSC01126

DSC01128

DSC01130

DSC01279

DSC01283

DSC01285

Post a Comment