16 October 2006

el camino del menor esfuerzo

Siempre me he preguntado si acaso existe un solo camino correcto. Recibiremos miles de señales para escogerlo, pero podemos decidir no hacerlo. Sin embargo, sentiremos por el resto de la eternidad una pequeña espina que nos dice que todo pudo haber sido mejor. Pero ya es tarde.

Después leí que el Universo es el que se adapta a lo que hemos escogido. Que al inclinarte por algo atraes lo que quieres, se activa un mecanismo y todo empieza a funcionar de acuerdo a tus deseos (la Inteligencia que organiza los eventos a su gusto puedes creer que es tuya e inconsciente o atribuírsele a algo ajeno), pero igual, una vez que das el primer paso, es muy difícil dar marcha atrás.

Leí también sobre el camino del menor esfuerzo. Estas haciendo lo correcto cuando las cosas fluyen naturalmente, y no es que no tengas que trabajar, es que te da mucho gusto hacerlo, y no se siente como trabajo.

Últimamente he procurado hacer cosas nuevas, salirme de mi zona de confort y finalmente hacer todo lo que he querido. Empecé entrenamiento en la Academia Europea, y estoy dando clases; hablo con gente que no conozco, y trato de mejorar relaciones con las que veo todos los días; quiero disfrutar Diseño, y ahora que estoy por mi cuenta no sentir que estoy compitiendo, ni demostrando que merezco estar allí, trato simplemente de expresarme.

Me observo constantemente, trato de no juzgarme, sólo de entender por qué reacciono de ciertas maneras. Veo que mi vida tal y como está es el resultado de una serie de decisiones que fueron necesarias en su momento. Y que nada sería cómo es ahora si nada de eso hubiera pasado. Entiendo que aún las piezas que encajan por hoy tienen una fecha de expiración, y no me quiero aferrar a ellas. Me siento satisfecha. Pero siento la espina. Y quiero regresar. Detener el mecanismo y regresar.

Por supuesto, nada de esto está apoyado por señales, reciprocidad, ni nada por el estilo.

1 comment

  1. Anonymous12:02 AM

    buen blog!


    muchisimos saludos

    ReplyDelete