15 January 2007

no i don't believe in the wasting of time

Hay pequeñas brechas en el tiempo en las que estoy exenta de responsabilidades, y en las se crea la ilusión de que todos avanzan a toda velocidad mientras que yo pululo felizmente a la orilla de la carretera. En mi grupo de amistades y conocidos, ahora somos la minoría los que seguimos estudiando; todos trabajan, hacen sus prácticas, buscan su maestría… sólo me falta conocer a alguien que ya haya decidido casarse y empezar una familia. Y sólo tenemos de 20 a 23 años. Quisiera decir que eso me inspira para querer que el tiempo se adelante dos años y yo me encuentre en esa situación, pero no es así. Cuando estaba en el colegio vivía deseando graduarme para al fin estudiar lo que yo eligiera: ese era mi estándar de libertad, y cuando lo alcanzara iba a ser feliz. Feliz en el sentido de que estallas de dicha por lo que haces, tu aura se expande y el universo es demasiado pequeño para contenerte. Pero estoy en la universidad y no me siento así. Creía que cuando finalmente me graduara y fuera dueña y señora de mi vida iba a merecerme ese estado. Pero tampoco parece el caso. Cierto que nadie aprende en pellejo ajeno, pero por lo menos que el ejemplo de mis conocidos me sirva para agradecer por este momento. Tanta prisa por llegar a una etapa que va a estar allí esperándome. No tiene sentido. Tal vez por eso sea preferible pensar que las cosas sí están destinadas a pasar, y que lo que te pertenece nadie puede quitártelo: no hay motivos para que me sienta en desventaja o para desear el lugar de otro. Entonces yo me dedicaré todo el tiempo que pueda a viajar, a dormir, a comer, a ver tele y a dar tutorías de matemáticas mientras el mundo adulto puede despedazarse sin mi participación. “Cause it’s just what you must do, nobody does it anymore.

4 comments

  1. a veces es mejor no angustiarse por esas cosas. tienden a pasar sin la menor intervencion nuestra. por mucho que nuestro rango de edad sea joven; siempre nos identificamos con algo que nos inquieta, el futuro. cuando mas dejamos que simplemente ocurra, mas disfrutamos el raite.

    ReplyDelete
  2. Como dijo Andres, el chico del altiplano, simplemente es cuestion de disfrutar el 'raite'. Tanto que se nos viene encima y tanto que nos estresamos y angustiamos por su llegada, que mejor sale disfrutarlo y dejar de esperar; encarar con motivacion y emocion cada vivencia.

    Como vos dijiste: "Cause it’s just what you must do, nobody does it anymore."

    "And that's all I have to say about that" (He estado viendo mucho Forrest Gump :P)

    ReplyDelete
  3. Anonymous2:29 PM

    dicen por ahí que la forma más madura de comportarse, es comportarse de la forma que la edad y circunstancias en la vida lo requieren. no mas, no menos.

    si comparáramos los niveles de profundidad y análisis que has adquirido, seguro nosotros nos quedaríamos atrás (betcha!) so... haces bien en tener paciencia y tomar las cosas como vienen. lo que es tuyo, nadie te lo puede quitar. btw: the best is yet to come.

    un abrazo!

    dz

    ReplyDelete
  4. Anonymous4:20 PM

    El futuro es el presente.

    ReplyDelete