20 July 2007

Supuestamente los verdaderos cambios son los imperceptibles

Pero hoy tengo que decidir en menos de 24 horas cómo quiero ser los próximos años. Mañana es la reunión de mis ex compañeros de colegio, en celebración por los 5 años que tenemos de habernos graduado, y aunque me emocioné mucho en esa fecha, las nostalgias son disfrutables únicamente a la distancia; tener enfrente al objeto del recuerdo le devuelve las deformaciones originales que hacen tan exquisito que haya quedado atrás.

Me gusta mi vida en este momento, pero para alcanzar un estado en el que puedo hacer esa afirmación, fue obligatorio cortar de raíz muchas de las cosas que tendría que ver mañana. Además, extrañas coincidencias me hacen dudar de las buenas intenciones detrás de esa reunión.

Perfecto, decido no ir, con la condición de no sentirme mal y no conservar en una esquina de mi mente lo que podría haber pasado con ellos. Pero justamente hoy, me di cuenta que he estado engañando y mintiéndome sola: no importa qué tan cuidadosa he sido con mi vida actual, siempre logran reptar a ella recordatorios de esas babosadas en las que ya no quería volver a pensar. Maldita ciudad minúscula en la que todo el mundo se conoce: la única forma de empezar de cero es vivir en casa en el más estricto confinamiento.

El fino arte de postergar las decisiones será perfeccionado en las próximas horas.

2 comments

  1. locking yourself up might work for you not to hear what people outside say, but they won't stop talking. dunno if you read but recently i also had a high school reunion; it turned out to be different from what i expected; i think i just did not take it that seriously so it didn't affect me that much, especially the dreaded question. i'd decided that if someone asked me it i'd say "i dunno, i'm just going to rehab next month - too much drinking too much partying - after that i have no idea what i'm up to."

    ReplyDelete
  2. conozco ese sentimiento.
    juzgarse a uno mismo representa una falacia peluda.

    ReplyDelete