07 October 2007

Crónicas de Taller, los inicios

Comienzo una serie de posts sobre la elaboración de la maqueta de Taller 2, una casita de madera. Más que un documental, es una forma de prácticar mis dotes de paparazzi y molestar a mis amigos.
Félix, un experto en carpintería, se llevó todo su equipo, herramientas y materiales, a casa de Iris, donde estamos trabajando. Tiene hasta un uniforme...
Aquí lo vemos cortando tiritas de madera que eventualmente tendrán algún uso.
Iris y Deysi están tratando de descifrar los misterios ancestrales de la creación de los "sombreritos" de los pilotes. Miguel y yo marcamos los ejes en la base de la maqueta, que por cierto, es pink! Conste que yo no tuve nada que ver. Yo no aparezco en la foto por razones obvias.

Hoy, Félix y yo nos encargamos de los pilotes. Pegarles la zapata, nivelarlos, ponerles las esperas para las vigas principales, etc.
Una vez terminado el marcaje de los ejes en la maqueta, está lista para que el carpintero (profesional) le aplique dos capas de sellador y una de laca.

Los pilotes terminados! Mañana los atornillamos en la base y terminamos la cimentación. La entrega es el martes.

4 comments

  1. Me encantan las fotos y todo eso se ve tan divertido, aunque es posible que no lo sea, soy una total ignorante en ello.

    ReplyDelete
  2. Es divertido cuando tienes algo de tiempo o quieres huir de otras clases, también lo es aún más si hemos dormido. Pero la cantidad de historias y chismes de las que uno se entera en este tipo de actividades es impresionante. Saludos;)

    ReplyDelete
  3. jajaja, es verídico Marce, es la unica forma de sobrevivir a horas interminables de trabajo y estudio, el saber de los demas, y uno se da cuenta de unas cosas...

    ReplyDelete
  4. Qué buenísimas estas fotos, espero (como me imagino que todos los demás lectores) que sigan viniendo más fotos. 'Cmon, more pics, more pics, more pics, but ... don't stop pics!

    ReplyDelete