09 October 2007

El sueño de un zompopo

El día que nos explicaron los elementos que constituyen la cimentación de una casa de madera, nuestro profesor nos contó un sueño que tuvo, en el que era un zompopo que añoraba vivir en la intersección entre el pilote y la viga de entrepiso. Pues iba subiendo por el pilote, hasta que se encontró con un objeto metálico y liso, que no le permitía continuar, y se sintió confundido. Se despertó del sueño, sabiendo que los pilotes ocupaban un "sombrerito" de lámina de zinc, para evitar la llegada de insectos.
Para no perder la tradición de catástrofes pre entrega, el lunes antes de la primera revisión de la maqueta, Félix estaba postrado en cama por una súbita fiebre. Mi madre lo volvió a la vida, y pudimos trabajar. Atornillamos los pilotes a la base:


Medimos directamente en la maqueta, las distancias necesarias para los marcos de las rejillas, entre pilotes. Moisés fue tan amable en ayudarnos, y se quedó con nosotros hasta que terminamos, a las 5 y media de la mañana.
A esas horas inhumanas, sólo locuras se pueden hacer, como aspirarle el aserrín al pobre de Félix.
La maqueta terminada, vista a primeras horas del día.

La maqueta, luciendo su esplendor, ya en la clase.




Y ahora, trabajar más en Diseño. Extraño mi cama!

4 comments

  1. ¡Vaya! se ve muy bien, impresionante. Pero, ¿cómo les fue en realidad? La nota y eso..

    ReplyDelete
  2. Ahhh, pues en la revisión nos encontraron errorcitos, pero nosotros seguimos insistiendo en que nuestros pilotes SÍ estaban a nivel. Aún así,nos dieron buena nota. El otro jueves revisamos entrepiso... y se pueden sacar tantas buenas historias de esas desveladas, te morirías de la risa con mis compañeros payasos.

    ReplyDelete
  3. Anonymous10:25 AM

    Aaaaah desvelarse en proyectos, eso si que es bueno, jejejeeje lo bien que se pasan con los amigos, y si todos son payasos o lokos, pues ses seguro que se la pasa bien.
    No tenes un peke video de tales sucesos? :)
    Saludos :)

    ReplyDelete
  4. Muy buena idea! Los estaré filmando pronto...

    ReplyDelete