08 January 2008

Like the desert waiting for the rain, like a school kid waiting for the spring…

El fino arte de empacar consiste en elegir todas aquellas cosas con las que no podrías vivir si de repente llegara un huracán y te dejara incomunicado lejos de casa. La ropa que llevarías puesta si los paramédicos encontraran tu cuerpo en medio de todo el metal derretido en caso de un accidente de bus.

Con toda honestidad, no es por ser snob, pero lo primero que elijo son los libros que voy a llevar. Prefiero estar desnuda que aburrida. En esta ocasión, mi selección literaria incluye además una Vogue con Penélope Cruz en la portada y el cuaderno de Instalaciones II para “repasar” antes de Taller III. Después el diario, porque tanta paz en casa de mi abuela debe ser equilibrada con el tormento interior. Luego de lo importante, lo urgente: ropa cuidadosamente escogida para recordarme a quién me la regaló. La cantidad de vestimentas incluye el mismo día del viaje (aunque la ropa para el viaje se elige aparte) y el día extra que posiblemente esté allá, pero no es seguro. Siempre llevo algo para salir en la noche, aunque las probabilidades de que lo haga son ínfimas. También ropa para llevar en misa por si me levanto a las 5 y media el domingo. Lociones que no se quiebren, esmalte(s) de uñas, cepillo de dientes, esos combos shampoo/acondicionador que jamás usaría en mi casa. Hilo dental: no sé por qué cuando estoy lejos lo que más me molesta en el mundo es sentir un sucio entre los dientes y saber que no me lo puedo quitar con un simple palillo.

Le temo a la casa de mi abuela como cualquier persona acostumbrada a su neurosis le teme al psiquiatra. No están mis canales, mi internet, mis amigos para salir. Pero sé que ese lugar me ayuda a aclarar la cabeza, y que por supuesto, veo a mi abuela, con la que tengo milenios de no hablar. Sin duda voy a extrañar mi casa… pero voy a convencer a mi abuela que haga charamuscas y se me va a quitar. ¿Pero y las otras cosas que extraño, cómo las remedio?

3 comments

  1. Pásela de lo mejor, y ojalá que esas charamuscas estén deliciosas. :P Como siempre ud. ha dicho: "el glamour ante todo"

    ReplyDelete
  2. yes i've heard and lmao with it!! did u see they guy's pic with the torn shirt?

    maybe she's going onto menopause lol

    ReplyDelete
  3. i kinda feel that way when i go to my mother's house or to a trip i'm not much into going. and i also always take books - LOADS of them: the one i'm reading at the moment and at least other 3 for safety.

    ReplyDelete