19 June 2009

Ventanilla de la tercera edad: allá vamos!

Este año decidí que los regalos familiares de años pasados no cumplían con mis estándares de adulta próxima a graduarme: mañana tengo una fiesta/taqueada/celebración-bajo-la-lluvia, porque seguramente va a llover. No ha habido un tan sólo día despejado esta extraña semana que me haya dado un poquito de esperanza para mañana. Los preparativos de fiesta han sido pragmáticos y acelerados; conseguí un teléfono de una señora que hace tacos, la contraté al día siguiente; vi dos anuncios en el periódico de sillas, coticé ambos y me quedé con la primera oferta, la más barata (por 1 lempira por silla); le ahorré una semana en la cárcel al dueño de la casa, ya que el castigo por hacer fiestas sin autorización municipal es de dos mil lempiras y 24 horas en la posta, que se prolongarían en una semana conociendo su temperamento. Y lo único que hace falta es ordenar la casa en sí y comprar churros y refrescos. Me pregunto si valdrá la pena secarme el pelo con la humedad relativa destinada a esponjarlo y lo único que realmente quiero de cumpleaños es tener tiempo para comprarme una camisa nueva… y un perro, pero lo último seguramente va a quedar en deseo frustrado una vez más.

La pregunta obligada es que tan diferente es mi vida de hace un año. Se puede entender mucho sólo con el hecho que en esta ocasión quiero ver gente y voy a estar en mi casa. Invité a personas que yo estoy segura que van a venir y que sí me alegra ver, aunque no son los únicos pero son aquellos que pude invitar sin que mis papás echaran el grito al cielo que no iban a caber tantos en la casa.

Los vecinos han agarrado costumbre de hacer parrandas todos los viernes por la noche y este no es la excepción. Agradezco el reto, mañana me voy a encargar de que no puedan dormir, ni por el ruido de la gente, ni por el olor a comida, pero especialmente porque yo sí les voy a poner buena música, no esas baratijas radiales de las que son tan fanáticos. Y yo sí tengo permiso, así que si mañana aparece casualmente una patrulla pueden estar seguros que sus fiestas semanales habrán llegado a su fin.

¿Qué nos depara el futuro? Espero que mucho trabajo, libros, televisión, ropa y viajes. Graduación… por ventanilla ¬¬. No estoy segura y no quiero adelantarme mucho, nada es seguro en la vida, excepto que ya se acerca el momento en el que no tendré que hacer fila en el banco. Ventanilla de tercera edad, ya estoy por llegar.

8 comments

  1. Hahahaha Marce tas loca xD! me gustó eso de la ventanilla de la tercera edad lol! no te preocupes, no vas sola! yo voy a llegar ahi despuecito de vos!!! Happy Bday!! :P
    . Alej .

    ReplyDelete
  2. Feliz cumpelaños Marcela.

    ¡Y ojalá los vecinos no duerman!

    ReplyDelete
  3. Anonymous8:57 AM

    Vaya y tu preocupada por la ventanilla... yo te aconsejo mejor que pienses a futuro... un buen exilio, beh que diga un buen retiro con buena pensión, nada mejor para los que andamos en esos tan esperados años.

    Me encanto el párrafo sobre poner música buena (ooh baratijas radiales, que magnánimas palabras!!).

    Yo estoy pensando hacer lo mismo pero para cuando a mi adorada hermana le dén su diploma, una vez hehco eso, alto chonguengue se aproxima en venganza a las veces que los vecinos celebraban por los partidos de football o porque el nene ya aprendió a bailar regueton.

    Bueno en todo caso, yo espero que pases un cheeeeevere día, y nada mejor que un día de lluvia para celebrar tu cumple... bueno bueno, mira que te deseo que la pases cheverísimo, barbaro y que CUMPLAS MUCHOS AÑOS MAS!!! sinceramente te los deseo, mucha vida, salud, exitos y con las ventanillas, te acostumbras.

    Dios te bendiga enormemente Marcela, un un fuerte abrazo y a por mas años!!.

    ReplyDelete
  4. Felicidades!!!!!!! Eeeeeeeeeeeeee, felicidades!!!!!! En serio, que la pases bien xDDD


    Te felicitare por todos los medios jjajaja, no más me falta tu número de cel...

    Abrazote!

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias a todos! Los vecinos no durmieron, pero porque se atrevieron a hacer fiesta también ¬¬

    ReplyDelete
  6. Feliz cumpleanhos tarde!... Graduacion... Por ventanilla? Por que?

    ReplyDelete
  7. Es que no atrasaron las ceremonias de graduación como decían los rumores que lo iban a hacer. Las próximas son en septiembre... y yo me muero por tener mi título lo más pronto posible. Ni modo, no celebraré :'(

    ReplyDelete
  8. Gracias Gina! Muchos saludos ;)

    ReplyDelete