07 March 2010

I think it's perfectly clear: we're in the wrong band

¿Por qué seguimos siendo amigos de nuestros amigos cuando se vuelve claro que no tenemos cosas en común y no compartimos espacios como parte de nuestras obligaciones diarias?

¿Por qué insistir en conservarlos cuando no tienen interés, no entienden y la mayor parte de las veces no muestran siquiera respeto por nuestros gustos, actividades o nuestra forma de ser? ¿Si no saben absolutamente nada de lo que pensamos o de la dirección en la que se está encaminando nuestras vidas? ¿Si no son personas a las que podamos pedirle consejos sin sentirnos juzgados; de hecho, si no tenemos suficiente confianza ni para estar solos con ellos en el mismo lugar sin algún intermediario?

Todo eso es soportable, pero la línea se cruza cuando ni siquiera se puede demostrar cortesía y buena educación.

Es tan curioso cómo somos tan jóvenes y ya somos capaces de dejarnos guiar por cosas de viejos como la costumbre y la rutina al grado que arrastramos a gente que ya no gozan del estatus de mejores amigos, pero que los recuerdos y la nostalgia no nos dejan liberar para ir en búsqueda de nuevos horizontes. De todas formas uno es inconscientemente sabio: todos aquellos lazos que se enfriaron y se perdieron, pudieron haber sido dolorosos de acabar en el momento, pero en retrospectiva uno se da cuenta que los caminos distintos fueron los mejores. Ellos no tenían nada bueno que aportar.

Hay convivencias que no son capaces de tolerar que uno exprese lo que le molesta o aquello que le ha herido. La armonía, o por lo menos la apariencia de la misma, llegan a basarse justamente en que todos callemos aquello que no nos gusta. Así que probablemente sea otra de esas relaciones que ya agotó su vida útil y sea necesario seguir adelante.

1 comment

  1. Tal vez es uno el que ha cambiado y ellos no, y no tiene por que ser malo. He aprendido que la verdadera amistad tiene que ver con similitud de valores más allá que la edad, gustos, o incluso forma de ser. Hubo unos años en los que mi mejor amiga, era de 90 años, cuando yo tenía 19... Eso me enriqueció muchísimo.

    Obviamente si alguien te juzga y no tolera ninguna discrepancia, tiene un concepto inmaduro de amistad, y no sabe ser amigo del todo.

    Aprovecho para pedirte que no permitas que a pesar de que no puede ser muy cercana, me descartes por una diferencia que tengamos. Es un honor ser amigo de una muchacha tan carga!*


    ___
    * En mi país, carga es kool, no carga pesada en un sentido negativo.

    ReplyDelete