05 March 2007

buy it, use it, break it, fix it, trash it, change it, melt - upgrade it

La facultad está celebrando su 25 aniversario de torturar estudiantes. Para festejar, en todas las clases se debe presentar un proyecto que tenga que ver con arquitectura sostenible, es decir, la relación entre nuestro oficio y la protección del medio ambiente. En Diseño V, nuestro primer trabajo consiste en proponer un sistema de reciclaje para la universidad. Tenemos que diseñar las rutas internas que deben seguir las volquetas de basura, los contenedores tanto de residuos orgánicos como inorgánicos, los ductos para los edificios y un centro de acopio y selección para todo aquello que pueda ser vendido a centros de reciclaje.
A continuación presento mi anteproyecto. En las próximas semanas tengo que digitalizarlo y hacerlo constructivo, así que espero que esto sea lo último que tenga que hacer a mano para la clase.
El concepto de mi propuesta, como expliqué en un post anterior, es una mezcla de estilo High Tech, con naves espaciales y/o elementos futuristas. La idea principal es que la tecnología, causante del daño a nuestro planeta, enmiende su error siendo la base de un proyecto ecológico.
Esta es la portada:

Los contenedores, tanto para edificios como para plazas peatonales.

El centro de acopio y selección de residuos. Planta de conjunto.

Planta arquitectónica.

Cortes.
Fachada lateral.
Fachada frontal.
Perspectiva exterior.

Maqueta.


5 comments

  1. Anonymous7:47 PM

    que pinta.

    ReplyDelete
  2. Seria increible que este proyecto fuera considerado para llevarse a cabo, es muy único Marcela, te va a ir bien, si no, no se que piensa tu arquitecta.

    ReplyDelete
  3. wow, me encanta, seguro que te irá genial...

    ReplyDelete
  4. Yo sigo diciendo que parece un carrito... pero ese soy yo :P Nah, está buenísimo. Realmente, se va a arrepentir la arq si no da buena nota.

    ReplyDelete
  5. Anonymous8:36 PM

    Hola marce!
    Tanto tiempo sin saber de ti... estoy muy perdida estos dias... en realidad hace tiempo jijiji...

    Me parece super interesante tu proyecto... espero que te vaya muy bien :D

    Te envio un beso y un abrazo desde Chile. Que estes muy bien y gracias por tus palabras Marce.

    Saludos
    ALMA 2.0

    ReplyDelete