03 May 2010

Día del arquitecto con Arquímedes

Este año, para festejar el día del arquitecto los dejo con la historia de Arquímedes, el búho que se extravió en el jardín de mi casa esta mañana.
Todo empezó cuando los pajaritos que tienen un nido en uno de los árboles del jardín estaban todos agitados. Después de investigar un poco entre las flores de mi madre, encontraron un polluelo de búho, que siendo todo un futuro depredador, hacía sentir amenazados a los pájaros. Mis padres lo llevaron al veterinario quien les aseguró que se encuentra en buena salud. Lo regresaron a la casa en una jaula prestada, pero todos estaban angustiados porque no había comido ni tomado nada en todo el día. Decidimos llamar a una prima que es bióloga y quien nos contó que ella ya había cuidado búhos en el pasado. Nos aconsejó que le compráramos hígados de pollo, que al parecer les encantan. Pues corrimos al supermercado a las nueve de la noche a buscar las vísceras y con la ayuda de unas pinzas para sacar cejas mi papá se las ofreció al pajarito. Se las comió feliz de la vida, fueron todo un éxito. Luego, con un goterito le dimos un poco de agua y ahorita está descansando.

Pues Arquímedes, el nombre que le pusieron unos amigos cuando supieron de su existencia, es un visitante temporal, ya que mi prima conoce a una colega que cuida pajaritos hasta que son lo suficientemente independientes para regresar a lo salvaje.
Es una lástima dejarlo ir porque es precioso, pero debe ser libre, es demasiado bonito para estar encerrado.
¡Quiero un perro!! :'(

3 comments

  1. Hahahhaha qué genial que está. Creo que lo que más me gusta es el nombre. Me parece tan perfecto para un búho!

    ReplyDelete
  2. ¡QUÉ BONITOOOOOOOO!!!!!! ¡Quiero un búho!

    ReplyDelete
  3. YO QUIERO UN BÚHO TAMBIÉN. ES DEMASIADO BONITO, MARCE

    ReplyDelete