13 August 2011

Lo que nos une a todos en el mundo es American Idol

¿Dónde estoy exactamente? Es una muy buena pregunta. Sé que estoy en el condado de Yunlin, en el pueblo de Gukeng, pero cuando pido que me muestren en Google maps dónde estamos no es posible encontrar el lugar exacto y por supuesto, me compré una guía de Taiwan donde el único condado del que no aparece información es sobre Yunlin. Así que mi preparación antes de venir no me ha sido muy útil.

Por ahora sólo puedo guiarme por los paisajes de plantaciones de naranjas, piñas y otras frutas y verduras, interrumpidas por casas y templos. Voy a tratar de descubrir los parajes con mayor detenimiento en los próximos días. Por ahora, las actividades del día han incluido ver la versión taiwanesa de “American Idol” (al parecer esos programas me persiguen en todas partes) que es ligeramente diferente a la original: los concursantes pasan de tres en tres y al final sólo un juez les da su opinión. Luego demostré mi pobre condición física e inadaptación a la tecnología de punta como sólo es posible gracias al terrible “wii-fit”. Y para aquellos que se lo compraron esperando reemplazar las verdaderas actividades físicas con la consola (pienso en los Herminios en todas partes): eso no es ejercicio, pero es muy divertido. Gracias a todos mis profesores de Step en el pasado, esa fue la única actividad en la que no fui merecedora de carcajadas ininterrumpidas.

Por la tarde fuimos con los abuelos a un parque, donde atravesamos pasillos llenos de bocadillos y bebidas. Hasta ahora lo único que puedo describir son los hongos empanizados y el té con leche, ambos manjares exquisitos, pero en realidad he probado tantas cosas que ni puedo recordarlas todas. Más vale que llevo un día y medio nada más. Luego pasamos rápidamente por un mercado, donde la variedad de mariscos me miraba de manera amenazadora, pero para mi gran fortuna compramos verduras.

Let it to me to find the only travel guide in the world about Taiwan without any information about the county I’m in, Yunlin. Needless to say, my preparation for coming here has been useless. So far, the only ways I have of knowing where I am are the plantation landscapes with oranges, pineapples and other fruits and vegetables, interrupted by some houses and temples.

Yesterday, the itinerary included the Taiwanese version of “American Idol”, a show I have seen so far in its French and Latin-American version, so it seems it’s always after me. Here, it is slightly different than the original: three contestants perform in a row and afterwards only one judge gives his or her opinion. After that, I demonstrated my poor physical condition and my less-than-spectacular knowledge of recent technology in a way it is only possible thanks to the “wii fit”. And to those who have bought it hoping it would replace real physical exercise: that cannot be considered sport, but it is really fun. Thanks to my Step teachers in the past, that one was the only activity that did made me deserve uninterrupted laughter.

In the afternoon we went with the grandparents to a park, where we got to walk through hallways full of snacks and beverages. So far the only things I can describe are breaded mushrooms and pale milk tea, both absolutely delicious, but actually I have tasted so many things I can barely remember them all. And I have not been more than two full days here. Then, we went to a market, where the seafood variety stared at me in a threatening way but in the end we only purchased some vegetables. 
DSC07962 DSC07921DSC07926DSC07928DSC07929DSC07930DSC07932DSC07937DSC07939DSC07943DSC07941DSC07945 DSC07944DSC07946DSC07947DSC07950DSC07954DSC07955La próxima vez que necesite diseñar mobiliario, ya tendré mejores inspiraciones:DSC07957DSC07965DSC07966DSC07969DSC07974 DSC07979DSC07980DSC07977

2 comments

  1. ¡Qué genial se ve eso! Esa banca está interesantísima, los calamares se ven geniales, y la niña se ve súper linda! :) Por cierto, ¿qué es lo que estaba comiendo?

    ReplyDelete
  2. Mmmm no sé cómo se llama pero es como una dona frita con cebollina y salsa soya. Es riquísima!

    ReplyDelete