07 December 2006

Black Capricorn Day

Me he olvidado que la vida es un compromiso que hay que renovar a cada instante, y nunca cometer el error de darla por sentado. Se corre el riesgo de sentirme como hoy, que no puedo contener el desbordamiento de mi decepción y mi mal humor sin causas aparentes. Todos son mis chivos expiatorios: todos entiéndase las tres míseras personas que viven en mi casa (por que no salí en todo el día) y mi amigo al que se me ocurrió llamar, sólo para descubrir que hizo planes encima de los planes que ya teníamos hechos.

El segundo gran error de mi día fue definirme a mí misma a través de las personas y los eventos externos. Mientras esté ocupada o acompañada todo está bien. Pero termino las clases, los demás siguen adelante con sus vidas y de repente me siento sola y extraviada. Veo la miserable Navidad que se acerca y me sofoca el sólo imaginarme el 24 de diciembre, sin nada que hacer, y sin razones para estar emocionada: ni regalos, ni la exquisita falacia de Santa Claus. Crecer es malo para la salud. Y ni siquiera quiero comparar lo que se avecina con las navidades anteriores.

Estos días así son espantosos: siento que destilo veneno por cada poro, y que no puedo hacer nada para evitarlo. La única solución que se me ocurre es aislarme hasta que se me pase, pero no es de extrañar que no resulte de mucha ayuda.

7 comments

  1. Me too Marcelita.
    Pero casualmente mi horóscopo de ayer decía que estos días eran para sentir TODO eso, para sentir la rabia y la tristeza, solo así podemos aprender de ellas.
    En cualquier caso llego en esta semana a Teguz y aunque yo no sea Papa Noel, te prometo q algo haremos para no aburrirnos :)

    ReplyDelete
  2. pierde la esperanza completamente, pierde la esperanza y será libre

    ReplyDelete
  3. Anonymous9:59 AM

    No me gusta la idea de pensar que dependemos de estrellas distantes para definir cómo sentirse, especialmente en una persona que evidencia tanta independencia como vos...

    No te puedo decir que dejés de sentirte así... a mí me choca cuando me lo dicen por que tampoco se puede vivir pelando los dientes siempres... quizás el problema es comenzar a asumir que lo que uno siente es lo que define la realidad... las emociones solo generan hologramas que hacen palidecer a 'the matrix'. Pero como dice Morpheus: 'Is a world that's been pulled over your eyes to blind you from the truth'


    El problema es que cuando nos sentimos melancólicos y tristes, nos ensimismamos, y por alguna suerte de razón, disminuye nuestra percepción de las cosas buenas que tenemos... Tiene su lógica: quizás como hace falta la compañía, lo vácuo de los días que usan pretextos de fe para promover el consumismo y la cursilería hacen sencillo que uno sienta lo que falta con mucha más facilidad.

    No te olvidés que tu inteligencia, de tu capacidad de sentir que te hace tener claro, que, citándote: "Sólo ten[emos] este momento y está muy bien, est[amos] content[os] con él." Recuerda que vos, sobre muchos otros, entendés " lo exquisito que es vagar solitariamente por la ciudad" (Valorás de veras que no todos tienen el privilegio de ver eso asi?)

    Al fin y al cabo, a veces estos períodos melancólicos son nuestros mejores maestros que nos hacen valorar más los momentos bonittos... no?

    Y aunque estar triste no es tan triste como suena, por que uno puede, como dice Páez, 'aprender a querer el perfume que lleva el dolor', tenemos alternativas a nuestra disposición para no buscar chivos expiatorios, o aislarnos... La luz no debe ser ocultada. Tiene que brillar.

    Espero no convertirme en un cuarto chivo expiatorio con lo que acabo de decir.

    Un fuerte abrazo!

    ReplyDelete
  4. Ah, marcela, yo llego al punto en el que estás tú irremisiblemente cuando llega el 27 de diciembre y es hora de visitar a los parientes en el interior del país. No sé, creo que ya no somos los mismos y unas vacaciones rodeado de más de catorce primos, todos pendientes de ligar con la turca de la esquina no es algo que me divierta en especial. Bah

    No creo que sea lo mejor quedarse solo, marcela ;) Es bueno despejar la mente, salir al cine, tomar un rato (por qué no). Es acudir a las vías de escape.

    ReplyDelete
  5. Te entiendo bastante... Pero como dice Jose, quizás no seamos Santas, pero mirale el lado positivo: Flavio quizás viene, vamos a poder verlo, y vamos a reunirnos! :D
    Por cierto, alguien tiene noticias de Flavs?:(

    ReplyDelete
  6. Gaby, Flavio está extraviado? Yo debería de estarte preguntando por él.

    ReplyDelete
  7. Marce, Flavs no tiene Internet. Pero le estoy hablando en este momento. ^^

    ReplyDelete