09 April 2009

Valle de Ángeles is under attack!

Era una espléndida mañana en Valle de Ángeles. Cuatro hordas paseaban tranquilamente, admirando los cambios de este lugar al que han venido tantas veces pero que siempre logra sorprender con algo nuevo.

La iglesia, muy bonita y extrañamente cerrada en estas fechas.

El parque, mejorado con una pérgola y una llamativa fuente.

El Espresso, que irónicamente no tenía café listo en ese momento.

Los hordas descansaban, recibiendo el doble de experiencia, hasta que...

3 alianzas se acercaron, listos para irrumpir la calma, con sus hazañas de warriors y druidas.

No venían solos, o mejor dicho, rápidamente encontraron compañía cuando uno de ellos desayunaba y los critters se acercaron a velar su comida.

Como estábamos en territorio contested, decidimos dejar las cosas en paz para no ser atacados por goblins. Fue por eso que visitamos el museo de "historia, arte y cultura".

Esta es mi cara cuando comprendí la estafa que me habían dado por 20 lempiras.

El museo consiste en 3 salas atiborradas de cachivaches recogidos a lo largo de muchos años, de forma indiscriminada, sin ninguna intención clara o sentido del gusto. Hay desde radios y tocadiscos antiguos, hasta un Game Boy, un rebobinador de VHS (de los que yo todavía tengo y utilizo), y un cordón umbilical del siglo pasado preservado en formalina. Es por este tipo de ridiculeces que nadie respeta a los museos de verdad o a la institución del arte en Honduras, y me niego a apoyarlos sólo porque lo intentan. Exijo cosas de calidad y me indigna ver cómo la gente se escuda en el hecho de vivir en un país tercermundista para hacer cosas mediocres, sin haber investigado previamente, sólo porque creen que nadie va a denunciar su ignorancia. En la foto pueden ver el ala de un avión convertida en una lámpara, en el fondo una colección de llaveros (muchos de ellos ni siquiera antiguos), fotos de Tegucigalpa -a pesar de estar en Valle de Ángeles-, y una foto de alguna selección de fútbol que ni molesté en voltear a ver cuál era.

En fin, la única forma de quitarse el mal sabor del supuesto museo ese fue yendo a comer.

Aquí estamos sufriendo porque la "Galería Sixtina" era un dungeon demasiado alto para nuestro nivel, y abría hasta la una de la tarde.

Las visitas a los lugares de artesanía son obligatorias cuando se va a Valle, es como ir a Thunder Bluff: siempre se tiene que ir a ver a Cairne.

Herminio posando frente a una mesa de 28 000 lempiras. En realidad es que estaba cansado y quería sentarse.

Y junto con Belinda, nos burlamos de mi gorra Tigo poniendo en la mesa todos los celulares que andábamos, demostrando que somos una sociedad en decadencia, pero bien comunicada.

Definitivamente, los alianzas y hordas pueden llevarse bien, sólo hay que asegurarse que los reinos sean PvE.

8 comments

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Por un momento pensé que era Valle de Ángeles... ¿?

    Ayer me di una perdida en palmira, terminé en el boulevar Morazán (super chistoso...) y como imaginé todo estaba cerrado u.u

    Mi msn ta loco ¬¬

    ReplyDelete
  3. El tuyo también?? Ahora que logré reparar el mío -ya no me desconecta-, nadie recibe mis mensajes.

    ReplyDelete
  4. hey, hace unos días yo estaba con el mismo problema y también nadie recibe mis mensajes.

    Me mató de risa lo del museo(ja,ja,ja,ja,ja...)

    ReplyDelete
  5. Ahhh sí, es Valle de Ángeles... es que comente antes de que pusieras el título... hasta borré el primer comentario jiji (aseguraba que era Valle de Ángeles, pero luego dude...)

    Volví a instalar el msn :S

    ReplyDelete
  6. Los perros velones de los parques son lo mejor, a veces entre ellos se ponen hacer cosas tan chistosas...

    ReplyDelete
  7. Siiii, vieras que al principio sólo se acercó un perro, y mi amigo le tiró un hash brown que el chucho rechazó!! Pero se lo comió cuando llegó el segundo chucho a tratar de quitárselo. Luego llegó un tercer perro y entre los 3 se terminaron los hash browns de mi amigo. Eran unos igualados.

    ReplyDelete
  8. Las Marcelaventuras nunca dejan de sosprender... lo del pseudo museo y tu cara, oooh tu rostro, delata sentimientos encontrados... si pudiera encontrar las fotos que tomé de Valle de Angeles en un viaje expresso que hice un domingo para tomar fotos en Comayagua y Valle de Angeles, las subiria...pero no las encuentro.

    Igual ya me dio ganas de ir a Valle de Angeles.

    Saludos.

    ReplyDelete