En vista de los daños a edificios, algunos de ellos del Casco Histórico incluso, que han ocasionado los manifestantes a favor de Mel Zelaya, un grupo de voluntarios va a dedicarse a pintar algunas de esas paredes. Mañana de 3:00 a 9:00 pm es la recolección de los materiales (brochas, rodillos, diluyente, pintura) y el domingo 26 se van a llevar a cabo las actividades. En este artículo hay más información.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
mmmm conozco algunas casitas casi sin techo, casi sin puertas que necesitaran un voluntariado tan honorable como el que se propone... ¿donde hago la solicitud? mmmm o ¿solo se les pinta a los centros de comida rapida? uppssss se me fue, creo q pense en vos alta...
ReplyDeleteMarce no gasten fuerza en eso... solo es darle un lienzo en blanco nuevamente para volver a expresar lo que los medios callan...
Creo que estan de nuestro lado los que proponen la pintada...
insisto en algo, que tengamos diferencia de opinion no me hace tu enemigo...
Saludos grande marce...
Voy a comenzar aclarando que no somos enemigos, pero no puedo estar de acuerdo con los grupos a los que apoyás.
ReplyDelete¿Por qué el dinero que se robó para la cuarta urna no se utilizó para mejorar las casas sin techo y sin puertas? Porque prefieren darle 500 pesos diarios o más a los dirigentes populares, sindicales, taxistas y revoltosos para que no hayan clases y para que se ensucien las paredes con sus sandeces plagadas de errores ortográficos por su propia culpa ya que interrumpen las clases.
Todos esos grupos sólo saben quemar llantas, rayar paredes, convocar a paros, tomarse la universidad (que ya de por sí no tiene muchas clases), poner granadas en edificios, entre otra serie de actos vandálicos que sólo sirven para intimidar a la gente y que son su único método de acción para conseguir la conquista de turno que tengan en ese momento. Son grupos muy organizados porque sólo en eso pasan, los dirigentes de eso viven.
Si tuvieran la razón de su lado no tendrían que recurrir al terrorismo para lograr sus objetivos. Son una vergüenza.
This comment has been removed by the author.
ReplyDeletePrimero quiero establecer que todo se está saliendo de las manos, ya se ha convertido en una confrontación de partes absolutamente adversas. Las pintas desde los años de la guerra fría son un recurrente, una realidad de todas las ciudades e incluso hay un libro sobre su análisis; así que es inevitable que no existan en tiempos como estos.
ReplyDeleteEstoy de acuerdo en que ninguno de los que estemos a favor o en contra seamos enemigos. Muchos amigos míos han mirado cosas en estos días que no esperaron ver en toda su vida, cosas que sólo habían leído en hemerotecas, en libros de historia o que les contaron sus papás y quizás eso les ha hecho asumir una posición dura, quizás porque se siente amenazados cuando ven que militarizan radios, vigilan personas, matan personas, etc, etc,etc. Quería decir esto porque mi posición es contraria a eso, tal vez porque no he vivido los puntos traumáticos de estos días y cuando voy a las marchas realmente es tranquilo. Sé que en el fondo tanto entre los que están a favor como entre los que están en contra hay personas que nunca en su vida se le pasaría por la cabeza por ejemplo quitar una vida o algo así, más que en un estado de desesperación; para mí es una cestión de principios tolerar al otro y punto.
Si algo en el gobierno de Zelaya te hizo daño a vos y a tu familia estás en todo el derecho de oponerte a él, de hecho antes del golpe para nosotros sólo era un polítiquero más; pero un golpe de estado cambia las cosas. La semana pasada a mí mamá ni siquiera le permitieron emitir su opinión en una radio, en la frontera hicieron un acto xenofóbico de expulsar a lo vendedores nicaragüenses y a un amigo casi lo deportan a Brasil siendo Hondureño por nacimiento; y esas no son cosas que me contaron
¿Debímos ser más vigilantes? (sí, he continuado leyendo tu blog y leí que escrbiste eso) ambos bandos debieron ser vigilantes, vigilar que no llegaramos al extremo de ser el tercer país más pobre de América, para eliminar la corrupción, cuando dieron a conocer la lista de que el 90% de los que se dedican a la política en este país tienen cuentas pendientes con la fiscalía y esos casos están engabetados... etc; pero ahora ya es tarde. Una vez dije en una clases de ciencias políticas: "Honduras se encamina a la anarquia y no precisamente al anarquismo" todos me miraron con cara de espanto, todos lo asumían como un destino inexorable y quizás por eso, porque vimos todo como nuestro destino nadie fue vigilante y ahora TODOS pagan los platos.
Basándome en principios y tomando como piedra angular la constitución (sí, sé que también se quería violentar no lo niego) estoy contra el golpe, no porque esté a favor de Manuel Zelaya, más bien porque si apoyara a los golpistas la lógica sería la misma que la de un personaje de la película "Chaqueta de acero" de Kubrick: "Tuvimos que destruir la ciudad para salvarla".
Otra cosa que me mueve es el hecho de los personajes que están tras el actual gobernante.No sé si te diste cuenta; pero el asesor de Michelletti es Billy Joya, antiguo director del escuadrón de la muerte 3-16, quién por cierto despareció a un compañero de mi mamá en la facultad de medicina y que violó a más de una mujer que hoy es dirigente de los grupos que tu denuncias (No puedo revelar nombres) también fue perseguido en España por crímenes de lesa humanidad y por la amnistía general del gobierno de Callejas no puede ser juzgado. Después de eso, me dí cuenta que extrañamenete los antiguos rangos de ese escuadrón asumen cargos públicos, ministerio de extranjería, militares, DGIC ¿No me crees? revisa los nombramientos en los diarios, verifica los nombre e investiga quienes son en las hemerotecas. Para mí es una cuestión moral estar contra esos tipos. ¿Por qué te digo esto si sé que nada cambiará tu posición? Me gustaría que todos lo supieran, porque la sensación que tengo es la impotencia de ver esa horrible bestia suelta de nuevo y los que lo aceptaron no podrán decir mañana cómo el pueblo alemán "No sabíamos"
Yo sé quiénes son esas personas que vos denunciás y estoy totalmente de acuerdo en que este nuevo gobierno tiene muchas lacras infiltradas, pero la verdad es que es un milagro divino que la tierra no se abra para engullirse a Rixi Moncada cuando habla tantas estupideces desde Costa Rica, siendo ella una de las principales ladronas del dinero de la cuarta urna. Ni hablar de Flores Lanza o Patricia Rodas. Y definitivamente no puedo estar de acuerdo con que Manuel Zelaya vuelva a ser presidente y me parece inconcebible que gente como vos lo esté. Yo entiendo que la gente que está recibiendo dinero directamente anden en esas marchas, o los que sus papás se han beneficiado de todos esos corruptos amigos de Mel, pero nunca lo hubiera esperado de vos y de otras personas que yo sé que no apoyaban las fechorías de esos corruptos antes de que todo esto pasara.
ReplyDeleteEse hombre se ha dedicado todo el tiempo que ha estado en el exterior a llamar a la insurrección, a pedirle a todos los países que bloqueen a Honduras, que la sancionen; ha manipulado a la comunidad internacional diciendo que es la víctima de toda esta situación y todavía tiene el descaro de seguir diciendo que en cuanto regrese va a instaurar la Asamblea Constituyente. Quiere regresar a Honduras porque "es un asunto de dignidad", de ego, porque quiere sentirse el gran Mesías de los cuatro gatos que ha sobornado para que lo apoyen, él quiere regresar para que hayan muertos por él, muertos que él mismo ha mandado a llamar en sus risibles y mentirosas conferencias. ¿Por qué en ningún momento renuncia a ser presidente por el bien de los hondureños? ¿No sería una solución razonable que tanto él como Micheletti renunciaran? Desde luego que no porque la única persona que le interesa en este asunto es él mismo.
También quiero decirte que esas manifestaciones no son tan pacíficas como vos asegurás: hoy que iba frente al C.C. Centroamérica habían unas veinte personas (muchos estudiantes con uniforme) que en cuanto nos vieron a tres amigos y a mí que íbamos hacia la marcha por la Paz y la Democracia -que esa sí era numerosa- nos empezaron a insultar y a tirar piedras. Ni siquiera pueden dar la cara para hacerlo: iban cubiertos con pañuelos para que no los reconocieran. Hay que revisar la definición de marcha pacífica porque esas definitivamente no lo son.
Estoy tan cansada de todo esto, hoy ni siquiera quería ir a la universidad con mi camisa blanca porque allí andan todos esos que sí pueden agredirme porque no estoy de acuerdo con ellos y la verdad es que se está volviendo ridículo, pero mientras ese hombre se sienta con la autoridad moral de dirigir al país al que ha mandado a la ruina esto va a continuar.
Y hay algo que no entiendo en todo este asunto: el hecho de que hayan quitado a Mel del poder, por el método burdo e improvisado que fuera, ¿de repente lo legitimiza como un gobernador deseable? La gente se concentra tanto en si fue golpe o no lo fue, recurriendo a memorias históricas que como vos decís, ni siquiera vivieron en carne propia, lo que automáticamente nubla su capacidad de discernimiento y los hace reaccionar visceralmente sin ni siquiera investigar.
ReplyDeleteDios esto va para largo :P, y mirá que cuando menciono a Dios...
ReplyDeleteBueno sí, es cierto, también supe de lo que sucedió hoy en el Boulevard y dejame decirte que lo condeno, es más, yo estaba en la UNAH cuando les hicieron un llamado de atención a quien dirigía a esas personas. Todo esto se está saliendo de las manos, la verdad es una de las consecuencias de haber hecho lo que se hizo.
En cuanto al tamaño de las marchas, a varios conocidos mios en Choluteca que trabajan en la empresa privada les dijeron "Este día no van a ir a trabajar sino a las marchas" aunque debo aceptar que también hay gente como vos. Sí, lo mismo sucede en el bando contrario y quizás haya algunos que se lucren; pero a la gran mayoría no le pagan, a mí, a mis amigos no nos pagan, a todas las personas que conozco nos les pagan un cinco. Mi papá está jubilado y mi mamá por hacerlo después de varias décadas de trabajo, así que los beneficios de este gobierno son nulos y a pesar de que en varias ocasiones se me dio la posibilidad de obtener un trabajo en el gobierno, no lo hice porque iba contra mis principios. Creo que los 100,000 manifestantes del domingo (el día que mataron al muchacho) si hacés el cálculo, sería una cantidad que nadie tiene para pagar y eso tomando en cuenta la cifra que dieron los diarios (Los de la izquierda dicen que 300,000) y ya que el gobierno no está en manos de Zelaya, además de haber congelado las cuentas de los sindicatos incluyendo a los que ni siquiera se han metido en esto como el de los médicos, al que pertenece mi mamá; pues no creo que resulte posible pagar tanta gente. Todo ello sólo demuestra la polarización a la que se ha llegado.
En cuanto a los de Mel y su repentina adquisición de título de "Mesías" otorgado algunos desprevenidos, el hecho del golpe de estado no lo legitima para ser nuestro gobernante "deseable", sólo nuestro gobernante; pero tampoco legitima a Michelletti ni a sus ministros para seguir en sus cargos; por tanto si Manuel Zelaya Rosales hizo algo mal que lo juzguen, estoy de acuero ¿pero no se tendría que juzgar también a los golpistas? Es ilegal falsificar una firma u obtenerla por la fuerza, también es inconstitucional exiliar a un Hondureño, para establecer un estado de sitio la constitución manda que se haga como tal y no con un eufemismo, tampoco cerrar o militarizar medios o restringir en alguna forma la libertad de expresión y de movilización sin orden judicial, a no ser en un estado de sitio, y ni hablar de que los juzgados deben hacer una solicitud al ejecutivo para el uso de las F.F.A.A. Después de eso, hablar de quién violó la ley o no es inútil porque ambos lo hicieron. Además sólo hay que ver los informes de los años anteriores en el M.P. (los cuales salieron a la luz con la huelga de fiscales) para darse cuenta que nadie de los que hoy vemos en las cadenas o en Costa Rica se salva de tener cuentas pendientes con el estado; salvo el señor Callejas :S que misteriosamente recibió cartas de libertad como niños juguetes en navidad. En conclusión si los juzgan a todos no habrían políticos de oficio y ni quién los juzgara; porque esa podredumbre llega hasta las altas esferas de la C.S.J. ¿qué se hace ante una realidad tan atroz? Si Mel renuncia, a continuación asumiría el presidente de la C.S.J. Claro que sería lo mismo, quienes están contra todo esto se sienten insultados con el regreso del militarismo como vía para el cambio y es de eso lo que se trata estar contra el golpe, sería como decirle a las F.F.A.A y todos lo que alegan violar la constitución para salvarla, tener que destruir la ciudad para salvarla: "Lograron su objetivo".
ReplyDeleteEncuentro algunas similitudes, entre tu situación y la mía, a pesar de que yo esté en el otro lado de este problema. Hasta miedo me da ponerme las camisas que hacen referencia a la izquierda; porque cerca de mi casa hay siempre militares, mucho más cuidado tengo de lo que digo o uso después que a un amigo, mientras caminaba por el Midence Soto, sólo por andar con una de esas camisas, le dieron una golpiza de padre y señor mío. También estoy cansado de esto y he llegado al extremo de decirle a una amiga: Si platicamos, el tema de Mel es tabú.
Saludos Marce, seguiré leyendo tu blog y ten en cuenta que lo bueno es que ninguno asuma posiciones radicales. Cuidate mucho y lo del café algún día sigue en pie, para mí esa taza también será una cuestión de principios, de aceptar al otro aunque tenga distinta ideología.
La verdad es que es cierto, ambas partes tienen que ser juzgadas, pero también es cierto que no hay nadie que tenga la rectitud moral para hacerlo en ese nido de ratas. Por eso creo que Arias es ingenuo y absurdo en proponer "Comisiones de la Verdad" o "Vigilantes de la Justicia" como él quiera decirlo, porque sencillamente volveríamos a caer en lo mismo. Siento que tanto él como todos los organismos y gobiernos internacionales han sido muy injustos en todo este proceso que no ha sido de diálogo si están haciendo propuestas que no se consideraban viables desde un inicio.
ReplyDeleteSí quiero dejar claro que sí hay una gran cantidad de gente pagada en esas manifestaciones -aunque también hay gente como vos que no es así-, lo sé por amigos que trabajan como maestros y que saben que las cúpulas magisteriales están siendo financiadas (y hay que ver a cuánta gente arrastran que no se les oponen por ideología, por inercia y por pereza) y los que pasan tomándose la pedágogica reciben 500 lps diarios para comer; la mamá del muchacho que murió en el aeropuerto se lamentaba sobre el féretro que todo había sido por 3500 lps, entre otros. Y si no han sido pagados están siendo arrastrados por la promesa de una casa en el futuro o cosas así, lo sé de fuentes confiables.
La única forma de comprender el grado de polarización al que ha llegado todo esto sólo se explica por aquello de que el gobierno es el principal empleador de los hondureños y eso quiere decir que la mitad de ellos trabaja cada cuatro años, a menos que logren estar de los dos bandos. Creo que todo mundo se ha dado color en estos días con respecto a qué es lo que les da de comer.
Cuánto lo siento por tu amigo también, recurrir a los golpes es lo más bajo y por eso me parece inaceptable que ese hombre pase haciendo su llamado a las armas sabiendo que hay tanta gente que manipuló para seguirlo.
Y sí, sigue en pie el café; y nuestra generación tiene que hacer algo para que esto no se repita. Qué colera me dan todos esos viejos que nos están arruinando los mejores años de nuestras vidas, ojalá no seamos así de inútiles nosotros con nuestros hijos.