Hoy era día de huelga general en Francia para impedir que se suba la edad de jubilación de los 60 a los 62 años. No tuvimos clases, el sistema de buses se paralizó y el tranvía se vio interrumpido en el centro de Bordeaux por la siguiente manifestación:Una gran multitud de gente caminó –en orden- por ciertas calles del centro, casi en silencio, sosteniendo unas pancartas.
Acostumbrada como estoy a las verdaderas manifestaciones -con gente con el rostro tapado, cantando e insultando, graffitis, llantas quemadas y vitrinas quebradas-, no sabía si admirarlos por su educación o burlarme de su inocencia.
De hecho, tengo que confesar que tomé las fotos con miedo de que alguien me arrebatara y me robara o quebrara la cámara, pero eso sólo demuestra mi paranoia fuera de lugar. Habían otras personas documentando la marcha.
Pero una de las mejores cosas fue ver a gente joven protestando también. Me hace creer que hay jóvenes conscientes y responsables.
Claro que después me fui a la calle Sainte Catherine a ver tiendas y había más gente allí.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Wow... esto sólo me deja pensando si esas 'verdaderas' marchas a las que se refiere, no serán más bien las erróneas. Quién quita que esa que vivió allá sea la verdadera forma de protestar y aquí sólo existe un intento... Buenísimas las fotos! Besos!
ReplyDeleteUmmm...mejor te vas acostumbrando Marce que las huelgas en Francia son el pan de cada día :P, y no creas que todas son tan ordenadas y tranquilas como esa.
ReplyDeleteIjue, aquí no vi a nadie, pero escuché de que mucha gente andaba en las calles... Lo que sí, es que mi línea de metro iba repleta... :( Fue horrible.
ReplyDelete