14 September 2010

Libourne

Esta mañana, Elsa y yo hemos salido de Bordeaux con rumbo a Libourne, un pueblo a 70 km. de distancia donde se pueden realizar varios recorridos pedestres enmedio de campos vinĂ­colas.DSC00488 Llegamos aproximadamente a las 11 y media de la mañana y uno de los primeros lugares que conocimos fue la estaciĂ³n de trenes para considerar la posibilidad de regresar por ese medio, aunque el bus que utilizamos para llegar fue muy eficiente. DSC00470 DSC00471 Recorrimos un poco el pueblo en busca de la oficina de Turismo para conseguir un mapa del pueblo porque tenĂ­amos el mapa del sendero pero no sabĂ­amos donde comenzaba.DSC00473HabĂ­a una calle peatonal importante, la Gambetta, llena de negocios, tiendas de ropa y restaurantes (del que resaltaba “AFC”, la abreviatura de “Aquitaine Fried Chicken”). DSC00475En el centro estaba una iglesia, la plaza y la alcaldĂ­a. A esas horas habĂ­a un mercado repleto de gente. DSC00476 DSC00478 DSC00479 Junto a la alcaldĂ­a encontramos la oficina de Turismo donde nos dieron direcciones y mapas. Nos detuvimos un ratito a ver la sinagoga del pueblo:DSC00482 Y luego nos fuimos a almorzar a la orilla del rĂ­o La Dordogne, que Elsa que es arqueĂ³loga, me explicĂ³ que estĂ¡ lleno de sitios arqueolĂ³gicos importantes pero a los cuales es muy difĂ­cil accesar sin carro.DSC00485 DSC00486 DSC00489 DSC00491 Empezamos nuestro recorrido, que era uno de los mĂ¡s pequeños que estĂ¡ establecido y señalizado, sĂ³lo era de 5.5 km en carretera pavimentada. Lo primero que resaltĂ³ fue la capilla del Condat:DSC00495 DSC00498Y luego las casas enmedio de grandĂ­simos jardines y muchas de ellas con sus propios viñedos. DSC00496 DSC00499 DSC00510 DSC00512 DSC00513 Pero lo mejor de todo fueron definitivamente los paisajes, todos esos viñedos, prĂ¡cticamente sin ninguna restricciĂ³n. DSC00511 DSC00503 DSC00500 DSC00506DSC00505 Me encantĂ³ este viñedo junto a una plantaciĂ³n de maĂ­z:DSC00508Y luego regresamos al pueblo, donde conocimos el Museo de Bellas Artes de Libourne, caminamos un poco y llegamos justo a tiempo para agarrar otro bus a Bordeaux porque estĂ¡bamos muy cansadas para esperar el tren. En la tarde que volvimos a la plaza principal ya no funcionaba el mercado. DSC00515

2 comments

1. Qué increíble que se ve todo! Me encanta!! Me alegro que la esté pasando de lo mejor! Un besote y un abrazo! Me hace falta :(

ReplyDelete
  2. Sin lugar a dudas Francia es un paĂ­s que adoro Marcela. No sĂ© si tu visita queda en este sitio pero si puedes viajar al sur y recorrer pueblos cercanos a las montañas del Pirineo quedarĂ¡s fascinada... a mĂ­ me sucediĂ³ y desde hace 4 años adquirĂ­ un pequeño piso en la regiĂ³n.

Un besote. Antonio (Zaloette)