06 November 2006

Interrumpimos esta semana de la arquitectura para un boletín especial

Nine weird things about me (To Jose, with love)

1- Tengo 21 años y duermo con mi peluche. Lo tengo desde que estoy en quinto grado (desde los 11 años más o menos) se llama Tofi. Mi mamá nos regaló un peluche a mi hermano y a mí, pero sólo yo me quedé con la costumbre de dormir con él. Siempre que viajo me lo tengo que llevar, sino me siento desubicada. Ha ido a Copán, Ceiba, Olancho, San Pedro, pero para el congreso en Guatemala me dio pena llevarlo por los zoroilos de mis compañeros. Él es medio temperamental y no les hubiera aguantado ninguna indirecta.

2- Es muy conocido por todos que tengo una extraña fascinación por el pollo frito. Odio los mariscos, me encantan las carnes rojas, pero siempre tengo antojos de pollo frito. Es tan vulgar, lo reconozco, pero no puedo evitarlo. Uno de los mejores momentos que puede tener un día para mí es estar sola en mi casa, viendo un buen programa con comida de algún restaurante de especialización avícola, que no sea Popeye’s. Popeye’s sucks.

3- Duermo con tres colchas, pero sin calcetines. Soy el ser humano más friolento del mundo, la gran desventaja de ser flaquita. Tengo que tener las tres colchas ultra-gruesas, me pongo encima al perro gigantesco además de Tofi, otras tres almohadas, y hasta uso un suéter si es posible, pero no puedo tener calcetines. Me hacen sentirme restringida.


4- No me gusta repetir productos de belleza. Uso una única vez shampoos, cremas, astringentes, desodorantes, etc. En cuanto se acaban tengo que comprar uno diferente. Por muy bueno que sea el que haya terminado, siempre creo que existe otro mejor que no he descubierto aún. La fobia al compromiso tiene diferentes facetas.

5- Cuando estoy enferma veo mala televisión. Es la única ocasión en la que puedo ver cosas como “Friends” o “Dawson’s creek”. Si estoy demasiado adolorida como para cambiar el canal. La cuestión es que la disfruto en ese estado, pero al volver a mi estado natural no las soporto.


6- Tengo una retentiva musical impresionante. Sólo tengo que escuchar una vez una canción para que al sólo escuchar los primeros acordes la pueda identificar, aunque tenga miles de años de no haberla vuelto a oír. Me aprendo fácilmente las voces de los cantantes, y me acuerdo de miles de canciones de cualquier categoría, hasta de las que es vergonzoso confesar que me las se. Esto nos lleva al siguiente punto.

7- I am a closeted karaoke singer. Siempre que vamos a un karaoke, no sólo conozco las canciones de hierro que siempre ponen, además de los vejestorios que responsabilizo a mi padre por que él las pone en la casa. Confieso que siempre he querido cantar, a pesar de que no creo que los resultados sean impresionantes. Nunca lo he hecho por que no hay suficiente cantidad de alcohol en el planeta Tierra que me haga superar la pena de cantar frente a un público.

8- Mis relaciones bizarras con los libros. Nunca puedo leer un solo libro a la vez. Siempre leo tres o cuatro al mismo tiempo, por que me emociono rápidamente con uno, pero al tiempo aparece otro que tengo que leer con mayor urgencia. Soy una compradora compulsiva, me encanta tenerlos y no importa que no tenga tiempo, me consuela saber que están allí dispuestos para ser tomados en cualquier momento. Tengo que tener mucha confianza con alguien para que yo le preste un libro y es una ofensa mortal que me lo devuelvan en mal estado.

9- Me gusta inventar palabras o expresiones, además que me encantan las palabras que empiezan por z: zonzo, zoquete… de ellas deriva zoroilo. Casi me caigo de espalda cuando el profesor de laboratorio de Topografía dijo en clase una palabra de la que me adjudico los derechos de autor: pixin.

7 comments

  1. We totally have 8 in common!! I'm a Book/CD/DVD compulsive buyer. Lately I'm more about DVDs; there's this department store in my town that sells them very cheap, so I'm always buying films and except for the Jane Fonda ones, I haven't seen any yet.

    There is also this pile of books I must read, but I envy you in managing to read more than one book at once. I really try, but one book always hooks me up than the other so the other is neglected.

    For instance, I was reading Memoirs Of A Geisha, but now Sex And The City is way more interesting for me in the moment.

    And you better bring Tofi when you come to Brasil!

    ReplyDelete
  2. Anonymous12:58 AM

    Awww bueno yo dormí con mi Pikachu hasta los 16 años.
    También pruebo diferentes productos, pero yo para el pelo (es un desastre).
    Te apoyo en lo de dormir sin calcetines, menos cuando duermo con alguien pq mis pies no me gustan y me da cosa que me los vean jejeje.
    Pero lo del karaoke está imperdonable Marce! En cuanto te vuelva a ver, te emborracho y no solo vas a cantar conmigo "Like a Virgin", también vas a bailarla!
    Mua ha ha ha ha ha ha...

    ReplyDelete
  3. jaja

    me leí en varias puntos suyos

    me gusto la idea
    quizás algún día se la copie

    jojo

    Besitos***

    ReplyDelete
  4. Anonymous6:35 PM

    Solo unas aclaraciones:
    Tofi también fue a Yojoa donde varios de los aleros se vieron obligados a actuar de babysitters.

    Mala televisión solo cuando estás enferma???????????????????? (No lo creo)

    Me alegra que hayas admitido tu extraña fascinación por el Karaoke. (Cada vez que estamos en un lugar donde haya Karaoke Marcela nos deleita con sus practicamente nulos dotes de canto. Es un personaje ideal para participar en Latin American idol)

    Creo que debiste mencionar tu fascinación por personajes hechos de poliester (Bodoque) It's weird enough to make the list.

    ReplyDelete
  5. como puede ser que nunca te gusto friends? no se, a mi no me parece malo, tenia sus cosas buenas. lo de seinfeld fue simplemente que nunca le entendi el punto...aunq yo se que era un show bout nothing.

    saludes a tofi...

    ReplyDelete
  6. Son conductas patológicas, todos tenemos algunas pero la mayoría no tiene tantas como vos. Aun así se te comprende.

    ReplyDelete
  7. Me identifico totalmente con la 1, 6 y 7. Tuve una colcha desde que naci hasta los 20 años, hasta que una muchacha que trabajo en la casa la hizo trapo a la pobre, no pude dormir esa noche.
    Yo tambien soy muy retentivo con la musica, se me quedan, o escucho algo y necesito saber quien es el artista, o de que año, el background, me pasa bastante tambien con directores de cine.
    Con los libros igual que vos, puedo leer varios a la vez, (por eso me tardo mi rato en terminarlos). No me pierdo de donde voy en cada libro, puedo seguirle la historia a cada uno, y ahora que trabajo, siempre que voy a alguna libreria tengo que comprar uno.

    Ey, yo no conozco a Tofi, me lo tenes que presentar Marcela

    ReplyDelete