16 November 2006

Las posibles interrelaciones de 3 variables

1) Me gusta alguien
2) Mi madre está de viaje
3) Estoy disfrutando mis aventuras como diva doméstica

Primera:
Mi madre está de viaje, y para llenar el vacío que provoca su ausencia vuelco toda la atención que normalmente le destino a ella, hacia el individuo en cuestión. De alguna extraña forma, las hormonas y la evolución de las especies activan en mí el circuito del Matriarcado y me veo como una potencial jefa de hogar (¿!?) por lo que siento una extraña urgencia por regar plantas y lavar ropa. (En una gran ironía cósmica, en cuanto termino estas dos actividades empieza a llover.)

Segunda:
El arquitecto Velásquez recomienda que no empecemos a trabajar en Diseño si tenemos cosas pendientes. La idea es concentrarse, estar en calma y sin distracciones. Como un método terapéutico despejo mi mente a través de la limpieza del hogar, una salida oportuna del estrés, puesto que la ausencia de mi madre deja un puesto vacante en ese oficio. Que me guste alguien es un evento aislado y sin conexión con el presente dilema.

Tercera:
La conciencia de que el viaje de mi madre es temporal y de corta duración me permite disfrutar de actividades que, de lo contrario, no realizo sino bajo presiones externas y situaciones apremiantes. Cuidar de mi casa sirve para hacerme sentir que ella está aquí por que todo está ordenado. Es también una especie de tributo a estas tareas que nadie le reconoce o agradece. Pero como el quehacer doméstico requiere tan poca energía y no provoca desgaste intelectual… menos mal que me gusta alguien con quien puedo desahogarme.

5 comments

  1. "Pero como el quehacer doméstico requiere tan poca energía y no provoca desgaste intelectual… menos mal que me gusta alguien con quien puedo desahogarme." hahahahhahah, sorry pero estuvo divertido eso, es que simplemente me imagine a una neurona desaparecer (poco gasto intelectual) e irse llevada por una minúscula gota de sudor (lo que sería el mínimo gasto de energía).

    ReplyDelete
  2. Anonymous9:54 PM

    por un momento crei que ibas a decir: y la ausencia de mi madre me permite llevar a la casa al que me gusta, para poder descargarme.

    ReplyDelete
  3. I was just talking with jose about you. He wassaying how unique you are, and uhg I'm sure that to say he's right is an understatement. Few people I know have the gift of noticing these small coincidences [that actually are not] in life. I'm glad I know you and read your thoughts and ideas. Everytime I come here I leave with a desire to think and to annalyze life; but not in a freaky way, just in a way all human beings should do: appreciation.

    ReplyDelete
  4. Me hacían falta los seudónimos como el Tío Horacio. Por cierto: qué mal pensado! jajajajajaja Pero ahora que lo mencionas.... No! Jamás! ;)

    ReplyDelete
  5. Anonymous7:37 PM

    primero:
    GRACIAS POR SALUDARME EN MI CUMPLE




    segundo:
    mi mamaá viajo a inglaterra, cuando... cumpli 18 añitos, era mi fiesta de graduación y mi graduación! Casi morí de la pena!
    y fui muy egoista porque me enoje mil y no escuche mucho cuando llego contando todo lo que paso...

    Ahora me arrepiento me da pena haber sido asi...
    Porque? porque esa pasantia que gano... La gano por su esfuerzo, inteligencia y trabajo! y yo toda ñoña una niña inmadura que pensaba que todo gira al rededor de ella.

    Ahora cada día le pido que me cuente todo una y otra vez!
    Oh!!! me enorgullese tanto mi madre












    saludos

    ReplyDelete