23 October 2008

:(

Hoy fue el cumpleaños de Deysi y para celebrar llegamos a Applebee’s a cenar Moisés, Herminio, Yanis y Scarlett. Mafer también tenía un compromiso previo allí por lo que llegaba por ratitos a acompañarnos. Todo estuvo muy bueno: los aleros cooperamos entre todos para regalar una cartera que compramos en una tienda súper fancy, en la que la muchacha nos dio un descuento mayor al que ya tenían los productos (quién iba a creer que en los malls se puede regatear). La comida estuvo riquísima, la plática aún mejor, y después de la cena llegaron los meseros del restaurante a cantarle a Deysi y le regalaron un gran trozo de cheesecake. Como todos estamos muertos del cansancio como a las 9 y media estábamos listos para volver a la casa y pedimos la cuenta. En el momento de sacar nuestro dinero Scarlett se da cuenta que su cartera desapareció. Empezamos a recordar toda la noche y el único momento en el que ella se levantó de su silla fue para ir al baño, pero no llevó su cartera en esa ocasión, incluso sacó cosas de ella al regresar. Lo único inusual fue que la puso en el respaldar de la silla, pero estuvimos juntos los 6 toda la noche, y nadie recuerda haber visto gente sospechosa que se acercara a nosotros. Avisamos a la gente del lugar y al parecer habían dos tipas acompañadas de un muchacho que entraron al restaurante, buscaron a personas que supuestamente las esperaban, pero después se fueron diciendo que se habían equivocado de lugar. Llamamos al celular de Scarlett y un hombre nos respondió, primero diciendo que le habían regalado el teléfono unos niños; la siguiente vez nos dijo que lo había encontrado en un baño, y cuando le pedimos que devolviera la cartera respondió que sólo tenía documentos (cuando en realidad sí tenía dinero adentro), que qué podría ganar él. Afortunadamente no habían tarjetas ni de débito ni de crédito, ni los papeles del carro, aunque sí las llaves.

Qué forma tan triste de terminar una buena noche, estamos tan apesarados. Impactados también: ¿cómo es posible que hayan podido robarse esa cartera frente a nuestras narices y no nos diéramos cuenta? Y no es que alguien sí merezca que le pase algo semejante, pero Scarlett es de las personas más dulces que he conocido, no entiendo por qué pasó esto.

3 comments

  1. Lo siento mucho. De veras...

    ReplyDelete
  2. Anonymous9:51 AM

    Una verdadera lastima lo que les ha sucedido... por lo general a mi se me pierden cosas, muchas, (por no decir que las pierdo) a cada rato. Ahora de esta experiencia, a poner pertenencias en la mesa, aunque a causa de accidentes,se llenen de salsita o de delicioso té frio.

    Saludos y mis mejores deseos para tu vida. :)

    ReplyDelete
  3. Ah, yo sé exactamente cómo se siente eso, que una cosa así arruine un día perfecto... llaves del carro, documentos, celular, billeteras pero bueno, al final todo eso se puede reponer.

    ReplyDelete