13 March 2006

otro cuento de neurosis paternas

Bienaventurados los que viven sin sus papás, en otra casa, otra ciudad u otro país. De la que se salvan. La última rabieta de mi padre es que ayer que llegaron, sin avisar, mi tía, sus hijos y su nieta, y mi hermano y yo los desatendimos. Yo tenía cara, pelo y ropa de cinco horas seguidas de pintar perspectivas, lo último que deseaba era que gente extraña me viera así. Y aborrezco que la gente se auto-invite sin previo aviso. Sobretodo gente desagradable.

Nos reclamó que el día que ellos se mueran, van a ser mis primos y mi tía que se encargarían de nosotros. No lo creo. Él, como todo un experto en la materia, habla de convivencia familiar, después de haber estado enemistado por más de 15 años con hermanos suyos.

Estoy cansada de esta gente. De ninguna forma se puede estar en paz con ellos. Trato de manejarlos con pinzas, hablar con ellos lo estrictamente necesario para no entrar en conflictos, hago mis deberes, soy responsable… pero siempre se las ingenian para encontrar alguna falla, la maximizan hasta el delirio y hacen aquel drama espantoso.

Empiezo a crear teorías descabelladas de cómo el temperamento de mi papá ha afectado la forma en la que me relaciono con los hombres. Es curioso, por que no soportaría a alguien que fuera tan explosivo como él, pero la gente demasiado pacífica me deja indiferente. Tiendo a ser increíblemente desconfiada y controladora, esperando el momento en que la otra persona va a mostrar sus defectos. Ahora que lo pienso bien, no hay ninguna mujer en mi familia, que esté satisfecha con su esposo. O son divorciadas, viudas, o están casadas pero desearían no estarlo. Espero que no sea una deuda kármica que yo también tenga que pagar. Por suerte, en este momento he encontrado paz interna en cuanto a este dilema se refiere. Estoy sola y estoy aliviada de estarlo. Me he convertido en un ser bastante autosuficiente. Las pequeñas ventajas de tener novio no me hacen falta (excepto los besos quizá), y las funciones de relaciones públicas que relegaba a la otra persona -ordenar en los restaurantes, hablar con desconocidos, pagar en el cine- he aprendido a manejarlas bastante bien. No puedo decir que no me gustaría volver a enamorarme. Pero de esa forma irracional y absurda que consume cada poro. No espero menos.

Pero por mientras mi vida se limita a familia y estudios. La familia apesta y los estudios consumen. Tengo que buscarme un hobby.

4 comments

  1. Oh... familia, peculiar tema. Cierto, los estudios consumen, y la familia... la familia... ehm, la familia... Por cierto, deberías de probar mi nivel explosivo hahahahah a ver hasta cuánto aguanto.

    ReplyDelete
  2. Anonymous1:17 AM

    Tu familia es muy especial, cada miembro de tu familia tiene sus propias loqueras, de veras, tu familia es una gran influencia para vos. Los hombres somos unos cavernícolas a veces y las mujeres siempre se llevan la peor parte de esto, ni modo, a veces me gustaría pedirle perdón a todas las mujeres por tanta violencia que tienen que sufrir por parte nuestra, somos muy impulsivos e inestables, es genético, es patético. Te aseguro que hasta Tom Cruise tiene sus arranques con Kate Holmes si te sirve de consuelo o total desconsuelo que es aún mejor.

    ReplyDelete
  3. Anonymous11:04 PM

    Hmmmmmmm la verdad...hahahaah eso me recurda mucho cuando me visitabn ciertos mienbros existencialistas de mi arbol genealogiko!...yo siempre solia recibirlos con mis nuevos inventos de teorias homicidas heheheheeh ha sido lo mas bello...yo pienso ke vos tambien debes de atacarles...deberias ke se yo...hablarle acerka de las revistas esoterikas, tus deseos maniaco-suicidas o cosas por el estilo...veras! veras!...que una simple sonrisa platika tuya...podria insitar el mas indigante y pusilanime sentimiento en ellos hahahaahah...te retorceras del placer...te lo tengo garantizado Pekeñita!!!! (K)

    ReplyDelete