24 August 2006

en este día de funerales

“La historia del descubrimiento de Plutón empieza realmente con el accidental descubrimiento de Urano el 13 de marzo de 1781 por William Herschel. Cuando los astrónomos estudiaron el movimiento orbital de Urano en las siguientes décadas, encontraron pequeñas variaciones que atribuyeron a un planeta todavía no descubierto. A través de cálculos muy complejos predijeron la posición del planeta y el astrónomo alemán Galle, de acuerdo con estas predicciones, descubrió Urano el 23 de septiembre de 1846.

Incluso cuando se introdujeron las correcciones debidas a la influencia de Neptuno, el movimiento de Urano continuó con variaciones inexplicables y un número de astrónomos trataron de extender los cálculos para buscar todavía otro planeta más allá de Neptuno. Uno de ellos, Percival Lowell, predijo la posición del planeta y lo buscó desde 1906 hasta su muerte en 1916. En los años 20 siguió esta búsqueda y finalmente en febrero de 1930, después de estudiar placas fotográficas durante casi un año, Clyde Tombaugh encontró un débil objeto que se movía más allá de Neptuno. El descubrimiento del nuevo planeta fue anunciado el 13 de marzo de 1930, fecha en que se cumplía el 149 aniversario del descubrimiento de Urano y el 75 aniversario del nacimiento de Lowell. El planeta recibió el nombre de Plutón en honor al Dios del Mundo Subterráneo y en cierta forma a en honor a Lowell, ya que las dos primeras letras de Plutón son las iniciales de Percival Lowell.

Estudios recientes han demostrado que las observaciones originales de Urano no eran suficientemente precisas para permitir la predicción de la posición de Plutón. El descubrimiento del nuevo planeta tan sólo 6 grados separado de la posición predicha por Lowell, fue aparentemente un accidente y tan sólo demuestra que si usted busca durante el tiempo suficiente, es probable que encuentra alguna cosa.”

Como dice Yanis, aunque sólo sea en mi corazón, Plutón siempre va a ser un planeta.

3 comments

  1. Quizás habría que verlo así: Plutón se siente tan elevado, luciéndose a tal punto, que ni se deja ver pues. Viviendo en su penthouse donde ningún odioso paparazzi llegaría jamás. Los astrónomos simplemente se sintieron tan molestos porque no conseguían suficiente información. Sale mejor ignorarlo que ser incapaz saber sobre él.

    ReplyDelete
  2. Anonymous4:42 PM

    Siento mucho que Plutón hay sido degradado, pero como acto de solidaridad contigo YO lo seguire considerando un plaeta y voy a defender su ya perdido status.

    ReplyDelete
  3. Yo también lo sigo considerando un planeta...y lo que dice ragnarörk es verdad:las personas eliminan lo que no pueden entender.Un abrazo!

    ReplyDelete