03 February 2008

Comida rusa al estilo hondureño

Terminemos las vacaciones con una nota ligera: ayer celebramos nuestra cena post navideña y pre-inicio de clases, con comida rusa en casa de Yanis, como ya es tradición. Sin embargo, este año hubieron algunos cambios. Nuevas adiciones refrescaron a los aleros, y en esta ocasión, no sólo los niños fueron los condenados a las tareas domésticas, yo quise experimentar en carne propia el arduo, interminable pero satisfactorio trabajo de cocinar para 9 personas. Comenzamos a picar ingredientes para las ensaladas frías desde las 10 y media de la mañana, y si quitamos el almuerzo de 3 horas con otras criaturas que comparten nuestra opinión de que todo es mejor en el mundo real de WoW, terminamos oficialmente las actividades culinarias a las 8 de la noche. Me compadezco de estas pobres criaturas y el trabajal que han hecho en años pasados, pero vale la pena...

El chef que dirigió toda la operación.






Herminio, in fraganti con las papas.


Deysi, que no permitió que nos aburriéramos en la cocina ;)


Pasaban por allí y no pudieron evitar ser adorables: Mafer y Erwin.

Y bueno, no podíamos faltar :P

La manada dispuesta a devorar.

Ahora lo más importante, la comida. Lo más fácil de hacer es el encurtido de hongos, zanahoria, cebolla, ajo, aceite de oliva y pepinillos y especies.

Las tortitas de carne, aquí en plena preparación.

Y en su resultado final.

La ensalada de cacahuates, tomate, ajo...

Que con pepinos y yogurt natural se ve así.

Las papas fritas, que cubren una cama de jamón, salami y cebolla.
La famosa ensalada de papas, en sus comienzos:
Sus etapas intermedias,
y aderezada, lista para servir.
Pero sin lugar a dudas el plato principal fueron los pilmieni, tanto porque tuve un papel protagónico en su elaboración como porque salieron a la luz músculos a los que nunca les había prestado atención antes, mientras manejaba esa masa.

Se ven tan pequeños e inofensivos... pero son riquísimos.

Y el manjar completo desplegado hasta donde alcanza la vista. Pero faltó en la foto el vodka con sabor a chile y miel.

6 comments

  1. que rico se ven los pilmieni (parecen ravioles!). que traen dentro? mmm... foooood!! a mi nunca me invitaron a comer ruso :(
    abrazos a todos. se ve muy rico!!

    ReplyDelete
  2. No me pueden mandar un poquito por UPS o FED EX, Yo quiero!!!!! oh sabados de peliculas y cocinadas....Saludos ALEROS

    ReplyDelete
  3. Hmm comida rusa...pasame alguna de esas receta Marcela, se ve muy bien...
    Y divertido, claro.

    ReplyDelete
  4. Me alegra saber que fui parte inseparable de este evento. El post está genial, divertidísimo y dejaron comida en mi casa!!! Tengo comida rusa para la semana!!! Viva la comida fría incorrompible :P

    ReplyDelete
  5. Bessy, pues pensando justamente en eso tomé muchas fotografías de los procesos de cada comida. En cuanto tenga algo de tiempo libre te las he de pasar ;)

    ReplyDelete
  6. Yo quiero comida rusa...la extraño enormemente. Y seguro q Mafer me robo mi sofá.

    Fijo q cuando regrese los obligo a cocinar de eso :).

    ReplyDelete