19 May 2008

Disclaimer

« Si alguien, quienquiera que sea, lee estas páginas, no se lo perdonaré jamás. Hará así una acción mala y fea. Ruego respetar esta advertencia pese a su ridícula solemnidad. »
- Simone de Beauvoir

Hago una advertencia para este blog que probablemente debí haber hecho desde hace dos años que lo inicié. Estos escritos son la percepción de una niña de veintitantos años, atravesando la vida embriagada por los delirios del narcisismo y el deseo de escribir, sin ningún tipo de intención moralizante, ninguna pretensión de superioridad aplicable a la vida real, ningún deseo de ser imitada, admirada o comprendida. Esto comenzó siendo un juego confesionario, pero el juego se acaba hoy cuando se trazan los límites. El que el blog sea público no significa que deba ser leído, de hecho, hago un especial énfasis en que no tiene que ser leído por algunas personas. Prometo de ahora en adelante conservar para otros medios más privados y más apropiados algunos desahogos que en el pasado rayaron en lo personal y pudieron provocar reacciones inapropiadas o sentimientos heridos. Mi intención era exorcizar de manera abstracta toda la negatividad para que dejara de existir en lo material, pero entiendo que eso no me da derecho para acusar injustamente, o exageradamente, de forma pública. Este es sólo un ángulo de la historia, y repito, esta es una página de percepciones, no de realidades, y hasta debería de ser tomado como ficción, aunque a estas alturas es un poco tarde para decir que todos los personajes son puramente inventados y que cualquier semejanza con personas vivas o muertas es pura coincidencia.

Vi cómo a muchas personas les afectó seriamente sus vidas tener un medio de expresar la existencia desde su punto de vista, jamás pensé que esto llegaría a pasarme a mí. Este solía ser mi santuario, el mundo que yo creaba o destruía a mi gusto, según mis paranoias y deseos más profundos. Me daría mucho pesar cerrarlo, así que para conservarlo tendrá que desaparecer un sector de él: no el más profundo, no el más importante, pero estamos en terapia de aceptación, ha de ser así.
Debí haberlo sabido, hasta Anaïs Nin murió antes de que fueran publicados sus diarios sin censura.

“Que la trompette du Jugement dernier sonne quand elle voudra, je viendrai, ce livre à la main, me présenter devant le souverain juge. Je dirai hautement: « Voilà ce que j’ai fait, ce que j’ai pensé, ce que je fus. J’ai dit le bien et le mal avec la même franchise. Je n’ai rien tu de mauvais, rien ajouté de bon, et s’il m’est arrivé d’employer quelque ornement indifférent, ce n’a jamais été que pour remplir un vide occasionné par mon défaut de mémoire ; j’ai pu supposer vrai ce que je savais avoir pu l’être, jamais ce que je savais être faux. Je me suis montré tel que je fus ; méprisable et vil quand je l’ai été : j’ai dévoilé mon intérieur tel que tu l’as vu toi-même. »
- Jean-Jacques Rousseau, « Confessions »

10 comments:

  1. Anonymous11:48 PM

    Mensaje entendido, tu castillo y tu fortaleza no debe ser invadido por personajes que no entendemos el total sentido de tus palabras...

    el espacio es tuyo, solo es necesario ponernos en linea

    disculpas sinceras al caso y adelante chica

    ReplyDelete
  2. Marce? Qué pasó? Qué pleito hubo? No entiendo! :( No quités nada de tu blog, a mí me gusta leerlo...

    ReplyDelete
  3. Al anónimo, con todo respeto: Tal vez no se trata de no entender el sentido de las palabras, puede ser simplemente no darlas por ser tan reales como pueden sonar. Todos los seres humanos tenemos una tendencia a hablar con un determinismo tan fuerte que puede parecer como la única dirección posible, cuando la verdad es que somos muy densos, complejos, y en muchas ocasiones bidireccionales, tal vez en su propia experiencia usted pueda documentar lo que estamos hablando. Somos un abanico de emociones, y brincamos muy fácilmente de uno al otro. Entender que las emociones vienen y van, y no necesariamente determinan los sentimientos genuinos, por que estos están movidos también por compromiso, puede ser un paso importante en ponerse en línea. Vale la pena!

    Marcela, no tengamos miedo... refinarse en ninguna forma nos hace frustrados, sino que nos permite agudizar y mejorar nuestra asertividad, quizás concentrándonos más en los pecados que en los pecadores. Tenés un talento para esto de escribir, no perdás el filo por este bache.

    Te queremos mucho.

    ReplyDelete
  4. No Anónimo, el peligro ocurre cuando entienden DEMASIADO bien el sentido de mis palabras.

    Pero D. lo explicó mejor.

    ReplyDelete
  5. Estoy totalmente de acuerdo con diversecity: hay talento, y no hay que perderse por este evento.

    Por nada del mundo debe cerrar o terminar el blog, refinarse, agudizarse... interesante, creo que sería todo un reto. Ánimos!

    ReplyDelete
  6. Colecto firmas para que no se cierre el dark girl's rhyme. No se las envien a Marce porque se va a enojar y ahi si va a cerrar el blog por la cantidad de firmas que le van a llegar...:P

    ReplyDelete
  7. marce...censurada!!?
    por favor querida, vos sabes que ninguna censura puede callar a alguien cuya voz nosotros quisiesemos ser, que de manera es parte de todos nosotros y que se niega a ser callada.
    you know better dear...

    ReplyDelete
  8. Juank,
    tienes permiso de falsificar la mía en el documento. Estoy un tanto lejos... desde aquí desde D-Verse-City. :D

    ReplyDelete
  9. Aunque de hecho... ¿Esto no pasa siempre?, más de una vez he sazonado mi realidad con un poquito de excitación y colores, y después me he terminado arrepintiendo cuando la gente piensa que es cierto. Así que no es algo raro, es lo natural.

    ReplyDelete
  10. Marcelita te entiendo por completo, yo muchas veces he sentido que en mi blog podía vivir digamos que sin ataduras y de cierta forma hasta he llegado a pensar que controlo mil factores que obviamente nada que ver.
    Lo importante aquí es lo siguiente: accountability. Enfrenta lo que has hecho y no cambies por nadie, no va a ser la primera ni ultima vez que alguien hiera tus sentimientos o que vos se los hiras a alguien. Lo unico que nos queda al final del día es levantar la frente y seguir adelante.

    ReplyDelete