28 December 2008

It's not the destiny...

Los aleros celebramos nuestra tradicional cena Navideña, después de muchos contratiempos y sucesos inesperados.
Este año regresamos a nuestro cuartel general en lugar de a un restaurante, y por primera vez pudimos "decorar" con un árbol de los que ya traen las luces incorporadas.

Generalmente yo de perezosa sólo llegaba en la noche a comer, pero las últimas veces que hemos cocinado me he incorporado más al proceso de preparación y debo decir que me perdía lo más divertido de estos eventos.
La idea original era hacer una combinación de comida rusa, carne asada, comida navideña y de postre cheesecake, pero por cuestiones de presupuesto tuvimos que eliminar la carne asada. Menos mal porque aún así nos sobró tanta comida...
Comenzamos muy temprano haciendo compras de último minuto para los cheesecakes. Esta foto es legendaria porque marca el primer uso de una mesa de comedor de casi veinte años de edad.
Juank se encargó de las tortitas de carne:

Los pasteles a punto de meterse en el horno:

Me alegra saber que no he perdido mi toque.

Este año contamos con la presencia de un invitado muy especial: Luke de Gilmore Girls.

Aparte de los postres, tuve como responsabilidad la preparación de los pilmienys.

Y ya que estaba a la mano el "alinea-maridos", como le dice Juank...

Herminio se encargó de los pollos, que preparó con su receta para pavo navideño. Como eran las 3 de la tarde y los pollos seguían congelados fue todo un show para poder cocinarlos. Mientras uno de los cuatro se descongelaba en el micro, los restantes estaban sumergidos en una paila con agua en el patio, cubiertos con una caja de pizza para que algún gato de la calle no los sacara de allí. Cuando finalmente estaban listos se les inyectaba cerveza.
Herminio preparó además una mezcla para la piel del pollo a base de margarina y especias, y un relleno de muchas carnes y verduras.
Aquí están listos para el horno, que se me olvidó mencionar, tampoco había sido usado antes ¬¬

Se preparó también pan de ajo, o "bruschettas" según nuestro anfitrión ;)

Ya cercanos a la hora de comer, se cocinaron las tortitas:

Las hermanas Ochoa llegaron justo a tiempo.

Aquí vemos a parte del grupo jugando el artefacto ideal para aquellos que quieran un buen dolor de músculos que dure hasta cuatro días después de haberlo usado (caso de la vida real): Wii.

Y la comida lista!! Qué espectáculo!

Los deliciosos pollos...

Y la mara comiendo:

5 comments

  1. Qué exoticos ustedes, comida rusa y que uh. Jaja.

    ReplyDelete
  2. jajaja qué bueno lo de Luuke! ¿Y pilmienys? ¿Esos son los tipo wan tans?
    Siempre se ven divertidas tus reuniones entre amigos.

    ReplyDelete
  3. Anonymous8:27 AM

    Guenisimo, sinceramente guenisimo... lo de Luke estuvo mas que genial....el "alinea-maridos" es un termino nuevo para mi, pero también le había escuchado "amanzaburros" , también otorgado al diccionario.

    Aah las reuniones entre amigos, lastima que ya no tengo amigos para los cuales reunirnos... parece que todos desaparecieron jejeejeje xD

    ReplyDelete
  4. Sí, y los pilmienys son súper fáciles (imaginate que los hice yo :P ). La receta original sólo es con carne molida simple, pero Yanis le hecha chile verde y cebolla triturados en el procesador de alimentos, ajo, adobo y salsa soya. De allí sólo es de preparar la masa de harina con agua, amasarla y dejarla lo más delgada que se pueda. Ponés bolitas pequeñas de carne sobre la mitad de la masa extendida y de allí las cubrís con la otra mitad. Cortás los trocitos con las bolitas de carne, le cortás la masa restante y los cocinás en agua hirviendo. Son muy ricos...

    ReplyDelete
  5. "alinea-maridos" ja,ja,ja,ja,ja XD.

    Se ve que se divierten en esas reuniones.

    ReplyDelete