16 January 2006

¿Existe algo más que el subjetivismo?

No existe nada que no sea el conocimiento de uno mismo. La tendencia a definir el universo basándonos en la percepción que tengamos de él no sólo es inevitable, sino que tampoco tiene nada de malo. Sí creo que somos el centro del universo: de hecho, creo que cada uno de nosotros es el Universo, lo tenemos dentro de nosotros, y el universo “real” es un reflejo del universo interno. Cuando alguien dice que creamos nuestra realidad, no es sólo un asunto de cambiar de punto de vista. Literalmente lo creamos por que nuestras emociones, vibraciones, pensamientos e intenciones son capaces de armar situaciones, atraer personas y hasta cambiar nuestros cuerpos físicamente. Es absurdo creer que hay algún tipo de estándar objetivo al que nos tenemos que adaptar y que es necesario separarnos de nuestra subjetividad para ver el mundo cómo realmente es.

Definir a Dios no se trata de seguir ciegamente un credo y juzgar cruelmente al que decide recorrer un camino solitario en su búsqueda. Definir a Dios es verse a uno mismo tal como realmente es. Por que nuestra verdadera esencia no son estos míseros cuerpos que nos inculcan tanto por perfeccionar, no son nuestros valores, nuestros trabajos o la bondad o maldad de la que somos capaces. Todo eso no es nada más que un disfraz. Una especie de identidad prestada que decidimos adoptar para aprender tanto de lo que consideramos correcto, como de lo que no lo es.
La más grande contradicción de la naturaleza humana es que nada de todo este drama es realmente importante, pero al mismo tiempo es necesario y cada una de nuestras acciones es trascendental.

En un nivel que tal vez no somos capaces de percibir todo el tiempo, todos los seres estamos conectados entre nosotros, y somos afectados por lo que pasa a cualquiera de nuestros semejantes. No hay error alguno en definir todas las cosas por nuestra visión aparentemente limitada del mundo. Esa visión es cierta para algún estado de conciencia, y se debe respetar.

1 comment:

  1. iluminada en el arbol bodhi de tu universo interior porque has podido ver el universo tal como es al verte vos misma, esa es la gran verdad, no hay verdad unica, hay verdad de cada uno.

    ReplyDelete