22 August 2006

la santísima trinidad

Hoy es el cumpleaños de Tori Amos, de Dorothy Parker y de Claude Debussy. Es un buen día para el universo aparentemente.

Es increíble lo que he aprendido de Tori y lo que me ha inspirado desde que descubrí su música. He pintado cuadros basados en sus canciones, he encontrado otros músicos igualmente talentosos. Su historia y mitología me llevado a libros, películas y gente que jamás imaginé descubrir.
http://en.wikipedia.org/wiki/Tori_Amos

Dorothy Parker es una tipa demasiado talentosa. Escribió más que nada historias cortas, poemas y fue crítica literaria y de teatro. Tiene una visión muy ácida, pero al mismo tiempo divertida e ingeniosa sobre las relaciones humanas, los conflictos entre los sexos y el papel de la mujer en la sociedad de su época.
Ah, y Claude Debussy es pinta también.

14 comments

  1. Aparentemente un buen día como vos dijiste. Tengo que aceptar que sobre Debussy no había escuchado composición alguna, pero creía que iba a ser más explosiva (no preguntés por qué hahahaha), aunque muy agradable al oído. Me gust en verdad.

    Dorothy Parker, tanto que he escuchado ese nombre y hasta recuerdo haber leído algo de ella. No soy ningún gran conocedor sobre poesía, pero creo saber cuando algo es bueno.

    Tori... oh Tori, simplemente exquisita. Por cierto, buena elección la canción que pusiste. Y justamente ahora que escucho esta pieza causó un inexplicable efecto: Tori siempre logra hacer eso conmigo, siempre en el momento adecuado.

    Excelente post tributo.

    ReplyDelete
  2. Anonymous10:36 AM

    Pobre Claude le dieron menos protagonismo sólo por ser hombre, y aportó que esas dos mujeres juntas.

    ReplyDelete
  3. Qué curioso que sea un comentario anónimo.

    Estoy segura que la persona que dijo eso ni siquiera ha escuchado un disco completo de Tori ni ha leído alguna vez a Dorothy. La ignorancia... siempre la ignorancia. Además, este tributo no se trata de "quién aportó más que quién", ni siquiera es a propósito que lo haya dejado de lado a Debussy por ser hombre, esto se trata sobre quién causó un mayor impacto en mi vida.

    ReplyDelete
  4. Anonymous1:02 PM

    "La ignorancia... siempre la ignorancia" Cómo podrías estar tan segura de que la persona que dijo eso no haya escuchado nunca un disco entero de tori ni hya leido alguna vez a Dorothy.

    Lee de nuevo tu post para que veas la impresión que deja.

    Lo único curioso es que no se comprenda que Debussy no puede hacerse a un lado, que lo diga la propia Tori, ella misma declara ser una gran admiradora de la música de Debussy.
    Pero es tu blog, es tu asunto.

    ReplyDelete
  5. Anonymous12:57 AM

    jajaja, las amigas ...

    no entiendo el proposito de dejar comentarios anonimos, es decir, la dueña de este blog no toma represalias que yo sepa.

    ReplyDelete
  6. Demonios! Flavio me quito las palabras!! Exactamente eso iba a decir yo!! Ni más ni menos!! Wow, hats off to Flavio. Realmente, que tipo más increíble; así inclusive dan más ganas de conocerte.

    Respecto al anónimo, mirá... 'yo opino', nah, para qué sigo si ya Flavio dijo de todo.

    ReplyDelete
  7. Anonymous10:44 AM

    Mi cancion pereferida de Tori es Winter... fue la primera cancion que escuche y me dejo encantada...

    ReplyDelete
  8. Yo me limitaría a decir que Debussy vendría siendo Dios Padre en esa trinidad. Pero casi no conozco su música, sólo sus mejores temas, los más famosos.
    Y nunca había leio a esa tipa, en cuanto a Tori Amos, pues... qué casualidad que haya nacido en la misma fecha que Debussy, de seguro es una alineación pianistica.

    ReplyDelete
  9. Anonymous12:48 AM

    Para Flavio: No puedo responder a tus preguntas porque eres un popero empedernido así que no lo entenderías. Yo tambien detesto los comentarios de los pseudointelectuales y no me considero una intelectual.
    Tienes razón cuando dices que para muchos sonará idiota lo que dices de Paris Hilton, y tu vida amorosa debe ser un desastre.
    No siento ninguna afición particular por la obra de Sartre y evito los libros densos.
    La pregunta no debería ser porqué me molesto en visitar este blog (al que vine a dar por recomendación) sino porqué me molesto en responderte a ti, y lo hago porque siento que será mi buena acción de hoy.
    Me encanta extreme makeover, me parece un programa muy inspirador, hasta me motivó para regresar al gimnasio. ¿Porqué estaría yo viviendo en una burbuja? ¿Porqué crees conocerme?
    ¿Nunca te han dicho que te miras tonto en esa foto?

    ReplyDelete
  10. Anonymous12:57 AM

    Para Ragnarörk: No dejes que los hombres hablen por ti, y si hay tanta quimica entre tú y Flavio deberías visitarlo y escuchar juntos sus dicos de pop y ver los videos de Paris Hilton.

    ReplyDelete
  11. Anonymous10:31 AM

    jajaja

    polonia: ya ves? nada de anonimos asi es mejor, y se puede ver tu blog tambien.

    ReplyDelete
  12. Para Polonia: a decir verdad, no dejo que nadie hable por mí. Soy un tipo que simplemente no gusta de estar recalcando cosas que ya se dijeron. Además, a mí no me molestaría ver videos y escuchar música variada, siempre y cuando se haga con personas constructivas. Si no me gusta, al menos voy a saber qué es lo que no me gusta, y no vivir como los 3 monitos que no ven, dicen ni escuchan.

    Por cierto... wow... que oscuro tu blog.

    ReplyDelete
  13. Polonia: ¡Qué tristes y penosos son tus comentarios! Creo que deberíamos ir buscando una regla para medir quién hizo más y quién no... jajajaja ¿Decime, quién sostiene esa regla con la que ustedes miden lo que hacen los demás? Si a Marce le impacta más la música de Tori Amos, pues es porque eso es lo que a ella le ha ayudado a sobrevivir en esta tierra... ¡Cómo me desesperan sus comentarios de superioridad! Y por los típicos comentarios que dejás, puedo deducir quién te recomendó este blog...

    En cuanto a Flavio, por favor... Vos que te hacés llamar la típica niña intelectual, ¿Cómo te ponés a decirle a otra persona que se mira tonta en una foto? jajajajajaja ¿No te has puesto a pensar que es más tonto decir ese tipo de "insultos"?:S

    Bueno, creo que he terminado... A ver cuando nos reunimos, Flavio a escuchar CDs de Paris Hilton y seamos lo que somos, no por lo que escuchamos, leemos, escribimos o cómo nos vistamos, sino porque simplemente SOMOS.

    ReplyDelete
  14. Bueno he llegado a este hilo de comentarios mediante sistema de estadisticas, bueno mi blog es Gothic Garden, gothicgarden.blogspot.com, y tengo que resaltar que la persona que registra el nick Polonia, no tiene nada que ver con mi web, solo quería hacer esa aclaración. Saludos

    ReplyDelete