06 November 2008

monos desnudos arrogantes

Me muero de la vergüenza por pertenecer a la raza humana cuando veo documentales como "Sharkwater" que tratan sobre la caza de animales en peligro de extinción, en este caso de los tiburones. Es desolador, es increíble el descaro que tenemos para eliminar especies enteras por cualquier propósito que sea porque ninguno es justificable. Comparto la opinión de una de las personas que aparece en este documental diciendo que las generaciones futuras nos van a ver a nosotros como bárbaros, inhumanos, así como nosotros vemos a las generaciones que practicaban la esclavitud. No entiendo qué hace pensar a los humanos que ellos son superiores en alguna forma a los animales. (Ese fue mi principal reproche cuando leí a Ayn Rand y estudié el Objetivismo: esa gente cree que el hombre es tan poderoso, tan indispensable que no les preocupa arrasar con los recursos naturales, contaminar el planeta entero si eso resulta ser económicamente rentable.)
El director de este documental termina literalmente huyendo de Costa Rica porque desenmascara la mafia que trafica aletas de tiburón, para luego ir a Galápagos y encontrarse con un problema muy similar. Para rematar los males se infecta con estafilococo y corre el riesgo de perder una pierna... El final es esperazandor y desgarrador al mismo tiempo; tienen que verlo.

3 comments

  1. Me encantan los documentales. Fijo miro este, qué bueno suena.

    ReplyDelete
  2. Recuerdo haber visto en TV española uno sobre la matanza de focas, aprovechando que apenas huyen. No pude continuar mirando de la pura indignación: Un tipo golpenado en la cabeza con una tabla terminada en clavos a una foca hasta matarla.

    ReplyDelete
  3. Como decía mi abuelo con sencilléz y contundencia: somos más chanchos que los chanchos!

    ReplyDelete