30 November 2008

Celebren la democracia en Chili’s

Toda esta semana estuve pensando en el post que haría para motivar a la gente que está en Honduras y lee el blog (delirios de grandeza) a que votaran en las elecciones internas. Pero honestamente no tuve el coraje de aconsejar a nadie viendo las horrendas opciones que teníamos para escoger. Estaba agarrando las papeletas y yo no tenía idea de por quién iba a votar, de hecho, cuando llegué a los candidatos a la alcaldía nunca antes había visto a los otros 3 tipos aparte del alcalde actual de Tegucigalpa.

La boleta de diputados fue lo peor. Las fotos eran de tan mala calidad -o los tipos eran tan feos- que me sentía en algún departamento de policía identificando mareros. Aquí es cuando se aplican todos esos documentales que explican cómo la gente fea obtiene penas más fuertes por los mismos crímenes que cometen los guapos: ese montón de viejos, arrugados, con cara de malos, y esas doñas sin peinarse inspiran desconfianza sin importar sus verdaderas intenciones. Un tipo incluso tenía un ojo mucho más grande que el otro, así como el maestro de Daria. ¿Y alguien puede explicarme esa ola de gente de la “farándula” hondureña que se lanza de diputados, como si tuvieran preparación para esos cargos por hacer programas o ser cantantes? Casi me muero de la risa cuando vi a Jireh Wilson que iba con Canahuati, o a Juan Fernando Lobo que tan bien me caía en mi adolescencia vender su alma con Pepe Lobo. Pero confieso que sí voté por la última candidata que se parece a la arquitecta Zaha Hadid…

Así que no culpo a nadie por no haber ido a mancharse con tinta indeleble. Aunque daban combos al 2x1 en Chili’s para la gente que había votado (lo que me hace pensar que el grupo Intur tiene más intereses políticos en este país de lo que uno se hubiera imaginado).

2 comments

  1. Lo de los intereses ni lo dudes.

    ReplyDelete
  2. Anonymous10:09 AM

    Cuanta verad en sus palabras mi estimada amiga, y lo de grupo Intur, pucha ya no le hayan como hacer sinceramente, jejejeje pero bueno, yo fui a botar y me ieron un sanguichito (y porque pregunté si lo daban después de votar, sino, ahi hubiera hambreando toda la tarde de ayer).

    *¿te presionó alguién para votar por una casilla?, resulta ser muy exasperante.

    Saludos y un fuerte abrazo.

    ReplyDelete