12 September 2010

Apartamento 101, edificio I, Residencia Pierre et Marie Curie

Voy a presentar el apartamento en el que vivirĂ© por los prĂ³ximos dos años, si es que logro sobrepasar los obstĂ¡culos del CROUS, organismo encargado de las residencias estudiantiles en Francia.

Yo habĂ­a solicitado mi residencia fuera del tiempo estipulado para hacerlo y la gente encargada de mi beca me notificaron de escoger un “cuarto tradicional” en cualquier lugar, para ver adĂ³nde es que caĂ­a. Fui a parar a un lugar asqueroso, como habĂ­a contado previamente. Por suerte se reinvindicaron conmigo con mi siguiente apartamento. Es una residencia de nombre Pierre et Marie Curie que consiste en cuatro edificios totalmente idĂ©nticos, prĂ¡cticamente nuevos.DSC00401En cada piso hay varios cuartos individuales, cada uno con su cocina y baño, pero hay un sĂ³lo apartamento en el que cuatro personas comparten cocina y comedor. Una gran parte de los becarios estamos en esos apartamentos.DSC00400 Este es mi cuarto, es pequeño pero muy confortable: DSC00330El mueble lleno de mis cremas y cachivaches y mi escritorio ya instalado con Olivia:DSC00331 Mi cama, con los Ăºnicos dos peluches elegidos para esta travesĂ­a. Por suerte tengo un post para recordar a los demĂ¡s. :PDSC00333Mi baño (tengo mi propio baño!! Y no lo tengo que compartir con 20 extraños como en el edificio anterior!!!) DSC00334 Nuestro cuarto comĂºn. Yo creĂ­a que iba a estar dos años sin volver a ver algo de televisiĂ³n y no aguantĂ© ni dos semanas. Unas amigas compraron su televisor usado a 25 euros y tuvieron una tan buena experiencia que les pedĂ­ el favor de avisarme si encontraban una oferta similar. Me hicieron llegar el telĂ©fono de un tipo que vivĂ­a en un cuarto tradicional horrible y que encima era sĂºper desordenado asĂ­ que daba la impresiĂ³n que estaba tratando con un dealer. Me advirtiĂ³ que el televisor estaba bueno pero que no funcionaba el control remoto. Lo comprĂ© porque estaba harta de no saber nada del mundo, sin tele y sin internet; porque no querĂ­a seguir esperando por que otro estudiante quisiera vender sus cosas a como dĂ© lugar y porque ese era otro escenario donde tenĂ­a la impresiĂ³n de ser degollada asĂ­ que me querĂ­a ir rĂ¡pidamente. SegĂºn yo el tipo no sabĂ­a configurar un control remoto universal y yo serĂ­a capaz de hacerlo. EncontrĂ© el manual y ni aĂºn asĂ­ sirviĂ³. Pero podemos ver los cinco canales pĂºblicos franceses y asĂ­ disfrutar de noticias y pelĂ­culas americanas… dobladas en un francĂ©s que suena chistoso cuando se han visto en su formato original.DSC00335Nuestra apartamento fue entregado absolutamente vacĂ­o, asĂ­ que todo lo hemos comprado poco a poco entre nosotras. Ahora me pregunto si serĂ¡ un buen momento para ir pensando en un horno y un microondas... DSC00336 Tenemos una alacena, con algunas de las cosas que habĂ­amos comprado en el inicio. A estas alturas ya se integrĂ³ la Ăºltima de las compañeras, Alice, una francesa que estudia el mĂ¡ster con Adriana y ya tenemos mĂ¡s cosas que comer, mĂ¡s catĂ¡logos gratuitos de tiendas y mĂ¡s desorden, naturalmente.

DSC00338 DSC00337

Y como en todo buen episodio de “Cribs”, muestro el contenido del refrigerador. Lo esencial aquĂ­ son las frutas, los yogurts y por supuesto los quesos. Creo que sĂ³lo podrĂ© comer carne en el circuito de restaurantes universitarios porque los precios en los supermercados son absolutamente ridĂ­culos. Por el contrario, la variedad y los precios de los quesos me hacen cuestionarme seriamente sobre mis deseos de seguir siendo delgada. De ahora en adelante todo serĂ¡ queso, acompañado de otra cosa.DSC00339

2 comments

  1. Mucha suerte en su nueva experiencia. No me extraña que continue con un doctorado... Por mientras, a trabajar y disfrutar.

    ReplyDelete
  2. Anonymous8:07 AM

    Me encanta tu "crib" Marcela, por lo menos tienes una ventana en tu cuarto. :)
    Un fuerte abrazo y saludos.

    ReplyDelete