04 January 2009

Sobre los animales y la discapacidad

El siguiente artículo trata sobre personas con discapacidad o con ciertas enfermedades mentales que utilizan animales, aparte de los perros guías, como ayuda para desempeñar algunas tareas de la vida diaria. Me pareció muy interesante porque en Honduras nunca he encontrado a no videntes con perros porque, como me explicaron durante la investigación del Seminario, son demasiado caros de conseguir, entrenar y mantener. En los Estados Unidos se está propagando el uso de caballos pequeños como guías; pericos para personas con problemas de ansiedad o bipolaridad y monos pequeños que ayudan a personas cuadrapléjicas. Sin embargo esto no ha sido muy aceptado por muchas personas o negocios que pretenden que se prohíba el uso de estos animales "exóticos" en público por problemas de salud o por sentirse incómodos, además que hay gente que simula tener discapacidad o miente diciendo que su animal es de servicio cuando no lo es en realidad para poder llevarlo a todas partes.

4 comments

  1. Cualquier animal que ayude a una persona a mejorar la vida, nunca debería ser vedado... y es una vergüenza en cualquier caso que se haga

    ReplyDelete
  2. Anonymous11:01 AM

    hola! sé que no tiene con ver con nada, pero quiero recomendar este blog a quien le guste recordar traumas causados por viejos programas de tv, pelis, juguetes, etc. está genial



    http://www.kindertrauma.com/

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con Milhaud, porque como hablamos ud y yo un día, el animal ya prácticamente se vuelve parte íntegra de la persona: simplemente no pueden salir o hacer actividades sin ellos.

    El problema, veo yo, de cómo se les descrimine es por la simple ignorancia de las personas porque ven a estos animales no como útiles si no como meros adornos o lujos.

    Me parece especialmente increíble la parte del perico y el monito.

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias, me alegra que te guste el blog.
    Yo también soy estudiante de arquitectura.
    Besos,

    Nat.-

    ReplyDelete