Leyendo el número de National Geographic sobre los más recientes descubrimientos científicos que se han hecho sobre el amor, encontré esta cita de una antropóloga que me ha aclarado todas las preguntas que me he hecho estos últimos meses sobre mi existencia. La pasión inicial existe gracias a la dopamina y al tener un orgasmo se libera oxitocina, lo que promueve las relaciones de larga duración. Yo siempre tuve muchas sospechas de que esa era la verdadera razón por la cual la gente se quedaba en matrimonios y noviazgos emocional y psicológicamente exhaustivos, y de alguna forma esto confirma mi teoría.
Ahora tengo otra pregunta: si uno es perfectamente capaz de darse uno mismo un orgasmo, ¿por qué necesitas a otra persona?
Ahora tengo otra pregunta: si uno es perfectamente capaz de darse uno mismo un orgasmo, ¿por qué necesitas a otra persona?
No siempre la otra persona está únicamente para dar un orgasmo. Al menos eso considero yo. ¿Qué hay de cualquier sentimiento, como sentirte cómoda, apoyada, felicidad compartida, etc? No, el orgasmo no es LA razón de la otra persona. El orgasmo puede ser tan físico como el flujo de sangre por las venas, o puede ser tan psíquico como un sueño lúcido.
ReplyDeleteTe lo concedo: no es LA razón, pero es una excelente recompensa.
ReplyDelete