03 April 2006

dolor fantasma de un diente hace tiempo fallecido

Como a los 15 años, en contra de mi voluntad, me hicieron una endodoncia en una muela. A los meses descubrí que ni siquiera estaba bien hecha por que quedaban pedacitos de nervio sin matar. Tuve que repetirla unos años después. Una endodoncia te obliga a ponerte una corona, por que tu diente ya muerto se vuelve propenso a quebrarse en cualquier momento, pero para que te la instalen, deben deshacer tu diente completo y dejar un postecito donde te ponen la pieza falsa. Hoy fue mi tercera cita con este doctor que me está haciendo la corona, y fue tan espantoso. Estuvo desintegrando mi diente como por 20 minutos sin interrupción, con un aparato tan horriblemente estridente que en algunas ocasiones creí escuchar a los restos de la muela implorar por piedad. Yo allí sentada, preguntándome qué demonios estaba haciendo el doctor, por que ni siquiera me preparó psicológicamente para despedirme de una parte de mi cuerpo.
Puede sonar infantil, pero realmente estoy de luto. Yo soy tan cuidadosa, y luché tanto por conservar esa pieza, que se me hizo impactante que se esfumara en un instante. Ya no tengo nervio, no debí sentir nada, pero todavía podía imaginarla dentro de mí cuando la taladraban. Ahora tengo un reemplazo temporal de acrílico mientras mandan a hacer la permanente. Tengo una ligera idea de lo que sintió Buster en Arrested Development cuando le pusieron su mano de plástico después de que su verdadera fue comida por una “loose seal”.

8 comments:

  1. mmm, esperá una canción que et voy a mandar.

    ReplyDelete
  2. Ugh yo odio el dentista y has sentido un olor como a diente quemado que te queda despues y no te lo podes quitar de la mente por mas que trates? ...O solo soy yo?

    ReplyDelete
  3. Entiendo todo lo que tiene que ver con dientes, estos frenillos son mis marcas de experiencias dolorosas. Además, creo entender el dolor de Buster, "ergo" entiendo a lo que te referís.

    ReplyDelete
  4. Si Jose, todo el resto de la tarde he andado con ese espantoso sabor a pedazo de diente triturado y guantes de látex. Wacala

    A.: qué increíblemente buena y apropiada está esa canción.

    ReplyDelete
  5. AUCH!!! Yo he sufrido tres endodoncias, querida Marcela así que sé de sobra por lo que has pasado. Pero nunca he tenido esa tranca de ir o no al dentista... nisiquiera cuando un día el dentista me puso menos anestesia de la acostumbrada, comenzó a sacar el nervio que faltaba y sentí un dolor tan intenso que de acordarme siento una cosa extraña en el estómago.
    Es más, hasta nos hicimos amigos con el doctor... jejje... que masoquista!!! jaja.
    Gracias por la visita a mi blog. No te había contestado antes porque en estos dían ando vuelta loca con tanto trabajo en la universidad y en mi trabajo de fin de semana... QUE HORROR!!!
    Nos estamos bloggeando amiga.
    Honduras... que lejanas estamos :D
    Saludos.
    Alma

    ReplyDelete
  6. Anonymous1:36 PM

    Atendete con un buen especialista... y no te quejes más

    ReplyDelete
  7. qué descaro. Desde luego que me voy a quejar. De mi diente y de todo lo que juzgue necesario.

    ReplyDelete
  8. Anonymous12:35 PM

    Me acaban de hacer la corona para una muela y para mi desgracia tengo que volver al dentista porque la noto demasiado " alta " x un lado.... esto es un no acabar..
    Te aconsejo que lo compruebes muy bien antes de irte no te vaya a pasar como a mi que tengo que volver otra vezzzzzz

    ReplyDelete