13 April 2006

a necessary hurt

Podría venir y decir: “no hay nada como las vacaciones y la convivencia familiar obligatoria para hacerte extrañar las clases y querer volver a la universidad”, o bien: “a veces siento que no tengo donde refugiarme: las clases son espantosas, pero me quedo en mi casa y el panorama se ve aún más negro”.

Puedes sacar al hombre del pueblo, pero no puedes sacar al pueblo del hombre. Siempre que yo tengo algún nivel de cercanía con amigos chavos, mi papá empieza a hacer comentarios estúpidos. Casi se muere de un infarto cuando me fui a la playa con uno de ellos, por que según él “ese tipo de viajes sólo los hacen las parejas”, y cuando quise ir con ese mismo amigo a visitar a mi abuela, no me dejó por que tenía miedo de lo que pudieran pensar sus vecinos: “van a creer que es tu novio”. Como si eso tuviera algo de malo. Anoche fue: “el vecindario no debería de verte entrando a una casa sola con un chavo”. En nombre de la paz, no comenté nada, y le dije que íbamos a ser varios amigos. Pero hoy uno de ellos llamó a mi casa en la mañana, mientras yo estaba dormida, mi mamá contestó y mi papá quería preguntarle si de verdad él me había visto anoche.
Si así es con mis amigos hombres, se pueden hacer una pequeña idea de cómo paranoiquea cuando tengo novio. (Hay días en los que me doy cuenta de la que te salvaste al haberte ido S.) Por mucho tiempo peleé con él y me convertí en un estandarte de la liberación femenina, pero eventualmente tuve que ceder por que con él no hay razonamiento lógico que valga. A veces se vuelve sencillamente humillante. Lo divertido es que yo me porto bien. Todo aquello que él tiene miedo de que yo esté haciendo a sus espaldas, no lo hago no por miedo a lo que van a decir los demás, ni por no defraudarlo a él, sino por que tengo una imagen muy clara de lo que quiero que sea mi vida y no voy a desviarme ni a malgastar energías en cosas que me alejen de ella. Pero desde luego, las mujeres cuando están a solas con los hombres sólo pueden pensar en una cosa. O por lo menos así creen en los pueblos.

Todas estas cosas con las que tengo que lidiar tienen que tener un propósito. Son un dolor necesario para que me convierta en algo en específico. TIENE que ser así, tengo que pensar así, por que si no esto es sencillamente insoportable.

Post a Comment