07 April 2006

la preocupada constante

Vi "the constant gardener". Y me gustó mucho pero ahora no sé cómo sacudirme esa enorme pesadez y tristeza que me dejó. Yo he escuchado historias de todo lo que pasa en África, pero después de verla me siento tan culpable por no estar mejor enterada, por no estar haciendo algo, por no tener siquiera en mis planes hacer algo al respecto. Por primera vez no me centré en la historia de amor de la película. El sufrimiento de Justin me pareció abrumador, pero en relación a la indiferencia y a la negligencia con que se trata al resto de un continente, parece insignificante.
Alguien alguna vez tiene que ser capaz de darme muchas explicaciones.

5 comments

  1. Anonymous4:31 PM

    Ya me preocupas con esa culpabilidad, bueno, no se verdad, me parece que la gente insensible del malestar ajeno no deberia sentir culpa, porqué la sentis? Pensá la respuesta y contestate sola.

    ReplyDelete
  2. Talvez preocuparte por otras cosas te salva de preocuparte de tus propias cosas. A mi me pasa eso...
    Aunque bueno, "propias" a saber que seria en este caso, pq el mundo es de todos y eso, talvez la palabra expresion correcta seria que te salva de preocuparte de las cosas que podes soluconar mas facil. Ay no ya me confundi...
    Anyways que bueno que te gusto la pelicula, es realmente impactante. Rachel Weisz es impresionante! Nunca me esperaba eso de ella, después de "la momia".

    ReplyDelete
  3. Me siento culpable por que creo en la igualdad de los seres humanos, y de que de alguna forma todos somos responsables por el beneficio de todos. Pero el mundo está organizado para que unos vivan bien a expensas del sufrimiento ajeno, y muchas veces sin que la gente esté consciente de ello. Está en nuestras manos que eso cambie, pero aún así no se hace nada. Seguimos con nuestras insignificantes vidas y sus problemas triviales como si fuera lo peor del universo, y hay gente con más dificultades allá afuera. No creo que todos deberíamos sentirnos culpables por el dolor ajeno, cada quien es responsable de sanarlo a su manera, pero me siento mal por no estar contribuyendo a que la injusticia sea menor.

    ReplyDelete
  4. Anonymous9:22 PM

    Suficiente se haria si cada quien hace justicia en su vida, si cada quien lo hiciera individualmente todo seria perfecto. Sentite culpable si en lo insignificante no ayudas a tu prójimo.

    ReplyDelete
  5. Anonymous9:23 PM

    osea, es lo que creo nada más.

    ReplyDelete