30 April 2006

bye bye reincarnation

Después de muchos intentos al fin lo logró. Me convenció de que la reencarnación es técnicamente imposible.

Que chasco.

Me encantaba pensar que yo ya conocía a todos mis amigos y familiares desde hace muchas vidas, que alguna vez fui hombre, que había vivido en otros países, y que había tenido miles de otras vocaciones, antes de la que tengo ahora, que dormían en mi subconsciente, en espera de Brian Weiss para descubrir cuáles eran.
Ahora no tengo nada que esperar después de la muerte; ninguna posibilidad de volver a ver a mi abuelo o de conocer a la bisabuela de la que heredé mi horrendo segundo nombre. Tampoco voy a tener oportunidad de andar con los miles de actores con los que me habría gustado vivir un tórrido romance.

¿Por qué? ¿Por qué tenía que venir a bajarme de la nube en la que flotaba? Yo era tan feliz… Creía que podía darme el lujo de desperdiciar esta vida por que sencillamente me faltaban muchas por saldar, en las cuales iba a poder recuperar el tiempo perdido.

Si todos somos uno, como partículas de un sólo Dios, la individualidad es ilusoria, y al morir, nuestro cuerpo se desintegra, pero lo que sea que queda después se reúne con el resto de esa gran alma, de la que pareciera que estamos desconectados. Por lo tanto, yo no puedo renacer en otro cuerpo, por que sencillamente no soy un ser único, ni estoy separada de los demás. Así es como lo he entendido por lo menos. “Lo que llamamos reencarnación es una especie de memoria colectiva”.

Todo indica que no tengo otro remedio que vivir como si fuera a morir mañana.

6 comments

  1. ¿Y qué te hizo cambiar de parecer Marce? Saludos:)

    ReplyDelete
  2. Ya me habían expuesto el razonamiento de que por ser parte de una sola divinidad, la vida, la individualidad y la muerte no eran reales, pero en esta película (que ni siquiera vi toda por que me dormí) "waking life" lo dijeron de una manera tan sencilla que al fin terminé de entenderlo. El hecho de que la reencarnación sería una especie de memoria colectiva, como si todos hubiésemos vivido todas las vidas, aunque no sea aparente a simple vista. ;)

    ReplyDelete
  3. Anonymous1:59 PM

    dar como hecho la reencarnación,mmm, que mal. Dar como hecho que todos somos una unidad? no estas en lo mismo?

    ReplyDelete
  4. me perdí. No estoy en lo mismo cómo?

    ReplyDelete
  5. me perdí. No estoy en lo mismo cómo?

    ReplyDelete
  6. Anonymous1:01 AM

    Lo que pasa es que la reencarnación es un intento por justificar de una modo lógico lo que nuestra mente limitada no entiende.
    El alma que es la consciencia es Dios en nosotros y es pefecta, es pura, es decir somos puros y perfectos. Somos Dios.
    Nuestra mente califica la realidad de imperfecta y la idea de la reencarnación es un intento de justificar algunos de los aspectos de la realidad que nuestra mente juzga como injusto o ilógico.
    La naturaleza no entinde de lógica, Dios está mas allá de la lógica y mas allá de todo eso, mas allá de la mente todo, todo, todo está bien, todo es perfecto incluyendo nuestras mente con sus ilusiones y sus etiquetas de imperfección.

    Todo procede del único Ser, todos procedemos y somos y estamos sucediendo en unidad. No hay tal yo, no hay seres individuales separados del resto de la realidad.
    Nadie evoluciona en diferentes vidas, se trata del mismo Ser que se manifiesta en todas las vidas.
    A eso se refiern los místicos cuando hablan de la disolusión del ego, no se trata sólo de vencer el orugullo, sino de vencer la noción del Yo que es falsa. El Yo mismo no existe.

    ReplyDelete